recién ascendido a Primera

Iraizoz firma por dos temporadas con el Girona

El navarro, que acabará contrato con 38 años, será presentado esta tarde con el equipo catalán

K. Txakartegi - Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:01h

Iraizoz, manteado en su despedida de San Mamés.

Iraizoz, manteado en su despedida de San Mamés. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Iraizoz, manteado en su despedida de San Mamés.

Bilbao- Gorka Iraizoz ya tiene nuevo equipo. Después de su adiós del Athletic tras una década en las filas rojiblancas, el portero navarro seguirá en LaLiga. El Girona, que debutará el próximo curso en Primera División, se ha hecho con sus servicios. Iraizoz, que será presentado esta misma tarde en Montilivi tras pasar el pertinente control médico, llegó a un acuerdo con el conjunto catalán para las dos próximas temporadas, por lo que acabará contrato cumplidos los 38.

De esta manera, Iraizoz se convierte en el primer fichaje del Girona, que tiene a otros dos porteros en nómina: René Román y Yassine Bounou. Ambos se han repartido la titularidad en la Liga 1/2/3 el último curso, pero ha sido el segundo de ellos, natural de Marruecos, el que ha jugado la recta final de la temporada, en la que el equipo dirigido por Pablo Machín ha protagonizado el histórico ascenso. Está por ver si el técnico soriano se queda con René como tercer portero.

Iraizoz, que también había sonado para regresar al Espanyol, ya adelantó en su rueda de prensa de despedida en Lezama que se encontraba con “fuerza e ilusión, aunque también con un miedito pequeñito” para continuar en la portería. Tras 392 partidos defendiendo la portería del Athletic (solo Iribar y Carmelo le superan), el navarro no recibió una oferta de renovación de Ibaigane. Con Kepa Arrizabalaga asentado en el primer equipo, Iago Herrerín y Alex Remiro son las otras opciones que tendrá José Ángel Ziganda para cubrir el puesto de portero.

El futuro de RamalhoIraizoz se reencontrará en el vestuario del Girona con Jonás Ramalho, excompañero hace unas temporadas en el Athletic. El defensa de Romo, asiduo en el once titular de los de Montilivi (ha sido titular en 31 partidos el pasado curso), no tiene garantizada su continuidad. Al menos eso se desprende de las declaraciones realizadas por el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, que el martes explicó que, a día de hoy, solo ocho jugadores de la plantilla tienen su continuidad asegurada en Primera, mientras que hay otro grupo que dependerá de los movimientos del mercado. Entre estos últimos se encontraría Ramalho, que tiene contrato en vigor, aunque su situación, según admitió Cárcel, es “complicada”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120