Vuelta a Suiza

El italiano Pozzovivo se lleva la sexta etapa y le arrebata el liderato a Caruso

El vizcaino Pello Bilbao terminó en octava posición y ocupa la novena plaza en la clasificación general, a 1:42 del líder

EFE - Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 18:45h

El italiano Pozzovivo se proclama ganador de la sexta etapa en la Vuelta a Suiza.

El italiano Pozzovivo se proclama ganador de la sexta etapa en la Vuelta a Suiza. (EFE)

Galería Noticia

El italiano Pozzovivo se proclama ganador de la sexta etapa en la Vuelta a Suiza.

El italiano Domenico Pozzovivo (ALM) se adjudicó la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, disputada sobre 166,7 kilómetros entre Locarno-La Punt, y se convirtió en el nuevo líder en detrimento de su compatriota Damiano Caruso (BMC Racing Team) que encabezaba la prueba hasta hoy.

MADRID. Pozzovivo neutralizó la escapada protagonizada por el canadiense Michael Woods (CDT), que fue el primero en coronar la cima del Albula Pass, a 9 kilómetros de la meta (157,4 km) y con una altitud de 2315 metros, pero no pudo evitar que el italiano le adelantara en el tramo final.

Éste arrancó en busca de la victoria a 13 kilómetros de la línea de meta, en mitad de la lluvia, y cruzó la misma 4 segundos antes que el portugués Rui Costa (UAE Team Emirates) y el español Ion Izaguirre (Barhain-Merida).

La bonificación de segundos permite a Pozzovivo igualar el tiempo de Caruso, que entró séptimo en meta, pero adelantarle en la general y vestirse el maillot de líder.

La etapa se inicio con la baja del holandés Tom Dumoulin, reciente vencedor del Giro de Italia, que no tomó la salida por un exceso de cansancio, según las explicaciones ofrecidas por su equipo, el Sunweb.

Dumoulin ya perdió tiempo en la cuarta etapa en el ascenso a Villars-sur-Ollon y ocupaba el puesto 26 en la general,a 6:30 del líder hasta hoy, Damiano Caruso,

Los puntos de la primera dificultad del recorrido, la subida al San Bernardino (km.65, de 2012 m. altitud), se los apuntaron el belga Jan Bakelandts, seguido de Petilli (UAD) y Cink (TBM), que marchaban en un grupo de diez destacados, en el que estaba también el español Carlos Verona (Orica Scott).

La decena de corredores abrió hueco a los 69 kilómetros y se situó con 2 minutos de ventaja, tiempo que empezó a reducirse especialmente durante el ascenso a la otra dificultad montañosa, el Albula Pass (km.157,4, de 2315 m. altitud).

El cansancio empezó a hacer mella en los escapados, que vieron cómo el pelotón se acercaba y aflori redujo a 1'30 su ventaja.

Poco después, el canadiense Michael Woods (CDT) logró despegarse y abrir hueco a unos veinticinco kilómetros, para colocarse líder momentáneo de la etapa en solitario con 1 minuto y 40 segundos de una etapa que se topó con la lluvia en su tramo final.

Woods atinó a conservar la primera posición frente al ataque del holandés Steven Kruijswijk (TLJ) y mantenerse a 59 segundos del grupo, en el que el italiano Domenico Pozzovivo (ALM), tercero en la general, se convirtió en su principal amenaza y le fue restando terreno.

Ser el primero en coronar la cima del Albula no evitó que Pozzovivo le alcanzara y le sobrepasara, entonces con el grupo del líder de la prueba, Damiano Caruso, a 37 segundos.

La vitoria se la apuntó el ciclista del ALM y el canadiense vio cómo otros ocho corredores le superaban, entre ellos Caruso, este jueves séptimo en la etapa. Ion Izaguirre fue el primer español en cruzar la meta y tras él lo hicieron Pello Bilbao (Astana), octavo, y Marc Soler (Movistar), noveno.

Éste es sexto en la general, a 35 segundos. Miel Nieve (Team Sky) es octavo a 1:19 y Pello Bilbao noveno, a 1:42.
Mañana viernes se disputará la séptima etapa, con un recorrido predominantemente de montaña entre Zernez y Sölden, sobre 160,8 kilómetros,
 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120