la temporada arrancará el 30 de octubre

Vueling aumentará a 8 los vuelos diarios en invierno entre Loiu y Barcelona

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:35h

Una aeronave de Vueling, en el aeropuerto de Bilbao.

Un avión de Vueling, en el aeropuerto de Bilbao. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Una aeronave de Vueling, en el aeropuerto de Bilbao.

La compañía aérea Vueling aumentará a ocho las frecuencias diarias en invierno en la ruta a Barcelona desde el aeropuerto de Bilbao, frente a las cinco del invierno pasado, consolidando así su apuesta por la conexión más frecuentada del aeródromo vizcaíno.

BILBAO. David García Blancas, director comercial de Vueling, ha presentado hoy en Bilbao los planes de esta compañía aérea para el aeropuerto de Loiu en la temporada de invierno, que arrancará el 30 de octubre.

Vueling es la compañía que más pasajeros mueve en Bilbao -650.000 de enero a junio de este año- y tendrá 16 rutas desde Loiu en el otoño-invierno que viene.

La principal es la conexión con Barcelona, donde aumentará a ocho las frecuencias diarias. Ya en verano ha subido a nueve -de las seis anteriores- las conexiones con la ciudad catalana.

Vueling mantiene así su apuesta firme por esta ruta desde Bilbao, tras la llegada de un competidor como Norwegian que opera también a Barcelona. "Somos líderes y vamos a defender nuestro liderazgo a muerte", ha comentado el director comercial, quien ha recordado que mientras Vueling ha movido 650.000 pasajeros en Loiu este año, la firma noruega ha trasladado setenta mil.

También ha puesto un avión de mayor tamaño en algunos horarios a Barcelona, con 220 plazas frente a las 180 anteriores.

El éxito de la ruta a Cataluña viene dado por los pasajeros de negocio y por los que utilizan Barcelona como conexión a los 130 destinos que la firma opera desde la ciudad condal.

Además, desde este mes de junio los pasajeros de Bilbao también pueden viajar en conexión con la nueva operadora de bajo coste del grupo IAG, Level, que vuela desde Barcelona a San Francisco y Los Ángeles, Punta Cana y Buenos Aires.

De hecho, en el primer vuelo que operó Level a Los Ángeles, tras los madrileños fueron los bilbainos los que más llenaron el avión.

En total, Vueling operará este invierno en 16 rutas desde Bilbao, una de las cuales será nueva, la de Granada.

Comenzará a volar el 1 de diciembre con tres frecuencias por semana, lunes, miércoles y viernes. La firma ha puesto a la venta los asientos por 33 euros.

Entre las 16 rutas invernales destaca también Gran Canaria, con cinco frecuencias semanales. La consejera de Turismo del Cabildo de la isla, Inés Jiménez, ha estado en la presentación de la temporada de Vueling.

Gran Canaria y la firma aérea han organizado hoy en Bilbao una actividad de promoción mediante un juego con fotografías de la isla escondidas por la villa. Los cinco primeros que las encuentren tendrán cinco billetes dobles para viajar a la isla.

De cara al 2018, Vueling va a estudiar un posible aumento de las conexiones de Loiu con Roma, que ahora son dos semanales, una ruta que tras la retirada de Alitalia ha quedado un poco "vacía" en Bilbao.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120