las obras se prolongarán tres o cuatro meses

Erandio arregla los problemas de inundación de la Goma

El Consorcio de Aguas asume unas labores con un presupuesto de 300.000 euros

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:00h

Erandio- El campo de la Goma verá solucionada su problemática toda vez que el Consorcio de Aguas empezó con la recogida de aguas pluviales en este parque de Lutxana, que frecuentemente sufre episodios de inundaciones por la cantidad de agua que procede del monte de Fátima y alrededores.

Las obras, valoradas en 300.000 euros, han arrancado esta misma semana y se prolongarán tres o cuatro meses. Arrizen Monasterio, subdelegado de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Erandio, explica que “los técnicos del Consorcio plantearon hacer una hinca, si bien luego comprobaron que la zona del metro se encuentra rellenada con voladuras, que en un momento dado podían dar lugar a desprendimientos de la línea férrea. En consecuencia, la solución técnica va a ser distinta y se realizará la recogida de aguas con un trazado nuevo jugando con las cotas del parque” .

La solución propuesta, por lo tanto, se denomina canalización en abierto, que no es sino un encauzamiento de las aguas con un cauce abierto por medio del parque hasta llegar a la zona de bombeo que está en la parte trasera del barrio y desembocará a la ría. - M. Hernández


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120