Carlos Núñez y Vendetta, reclamos musicales

A las puertas de las fiestas de Mungia

Este año las txosnas estarán ubicadas en el aparcamiento de Aurelio Artetxe

Patxi Arostegi - Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:00h

El parking Aurelio Artetxe acogerá las txosnas durante las fiestas de San Pedro.

El parking Aurelio Artetxe acogerá las txosnas durante las fiestas de San Pedro. (Foto: Mungiako Udala)

Galería Noticia

El parking Aurelio Artetxe acogerá las txosnas durante las fiestas de San Pedro.Imagen del Baserritar Eguna del año pasado en las fiestas de Mungia.

Mungia- Cada vez quedan menos días para que Mungia engalane sus calles y muestre su cara más lúdica para celebrar las fiestas patronales de San Pedro. Este año como gran novedad, el Consistorio en sintonía con la Jai Batzordea, ha optado por cambiar la ubicación habitual del recinto de txosnas y trasladarlo al aparcamiento Aurelio Artetxe. Con esta medida, se pretende “favorecer el ambiente festivo y mejorar aspectos que afectan a la seguridad de quienes acuden a este espacio festivo”, explicó ayer la concejala de Cultura y Fiestas, Alaitz Erkoreka, en la presentación del programa festivo.

Así, el miércoles 28, víspera del Día de San Pedro, se dará inicio a las fiestas a partir de las 20.00 horas con la lectura del pregón y el lanzamiento del txupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, un acto que será presentado y amenizado por el DJ Oihan Vega. Este año el honor de leer el pregón ha recaído en la Ikastola Larramendi de Mungia, que cumple 50 años de vida y ha sido la organizadora del Ibilaldia de esta edición. Esta primera jornada se completará con el concierto de la banda navarra Vendetta en Foruen plaza y DJ Bull en el recinto de txosnas.

El día siguiente, jueves 29 y día de San Pedro, comenzarán pronto las actividades con el pasacalles del grupo Gure Ametsa Txistulari Taldea que amenizará las calles por la mañana, un parque infantil en Torrebillela, así como un bonito aurresku de honor a cargo de Amilotx Dantza Taldea y Udal Dantza Eskola en la plaza Juan XXIII. Ya por la tarde, habrá partidos de pelota a mano en el frontón y el exitoso concurso de play-back, presentado por el DJ Oihan Vega en el recinto de txosnas. La noche contará con el concierto de Carlos Núñez que actuará acompañado de su banda de gaiteros en Matxin plaza.

Por su parte, el viernes, Día de San Pedrotxu, continuará con la actividad festiva con una exhibición de herri kirolak en las txosnas, la tradicional comida popular y un atractivo torneo de baloncesto 3x3 Street Basket que tendrá lugar en el polideportivo municipal. No faltara a su cita el concurso popular de tortillas para todas las edades y que estará organizado un años más por Mungia Saski Baloi Taldea. Ya por la tarde, se celebrará una sesión de bertsolaris en la calle, con Bertsolariak kalez-kale,que contará con la actuación de Onintza Enbeita y Julio Soto, en el recinto de txosnas, así como una animación callejera, entre otros actos. La noche se llenará de movimiento con la actuación de Michael’s Legacy, grupo que rendirá tributo a Michael Jackson, y el concierto de Bad Sound System en las txosnas.

El primer día de julio, el Nagusien Eguna se celebrará con la tradicional misa, un concurso de pintxos, euskal kantak y una comida de hermandad para mayores en Bentades Ikastetxea. Por la tarde, destaca el espectáculo de danza que ofrecerá Amilotx Dantza Taldea en Matxin plaza y la jornada se cerrará con un concierto tributo a Bon Jovi con el grupo Band Jovi.

El ajetreo festivo terminará en Mungia el 2 de julio con el tradicional y popular Sukalki Eguna. El concurso gastronómico, organizado un año más por Larramendi Ikastola, será amenizado por Mungiako Gure Ametsa Txistulari Taldea, la trikitixa de Roberto e Idoia, así como por la fanfarria Txikuri. La tradicional quema de pañuelos en el ayuntamiento dará el broche final a esta edición de fiestas de San Pedro. “Es un programa diseñado para todas las edades: personas mayores, jóvenes, niñas y niños, familia. En definitiva, incluye actividades para todos los gustos, con el objetivo de que todos y cada uno de nosotros tengamos la oportunidad de disfrutar de nuestras fiestas”, detalló Erkoreka

Previos Entre los actos festivos que se celebrarán durante los días previos a San Pedro, destacan entre otros, el tradicional Baserritar Eguna, que tendrá lugar el 25 de julio, así como el torneo de futbito Kepa Deuna y el concierto de Kepa Junkera eta Sorginak que actuará el 23 de julio.

El dato

La frase

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120