Tres escoleres cayeron desde 3,5 metros

“Que todo se quede en un susto y pase pronto”

Las jóvenes de 13 y 15 años de edad , cayeron desde 3,5 metros en la explanada del Consistorio

Una sufrió un traumatismo en la cabeza y su pronóstico era “reservado”

Marta Hernández - Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:00h

Tres escolares han sido trasladadas a centros hospitalarios con traumatismos diversos tras vencer la barandilla de la explanada del Ayuntamiento de Getxo.

Tres escolares han sido trasladadas a centros hospitalarios con traumatismos diversos tras vencer la barandilla de la explanada del Ayuntamiento de Getxo. (EFE)

Galería Noticia

Tres escolares han sido trasladadas a centros hospitalarios con traumatismos diversos tras vencer la barandilla de la explanada del Ayuntamiento de Getxo.Tres escolares han sido trasladadas a centros hospitalarios con traumatismos diversos tras vencer la barandilla de la explanada del Ayuntamiento de Getxo.

Getxo- “Que todo se quede en un susto y pase pronto”. Era uno de los mensajes que se podía leer en el Facebook de Azkorri Ikastetxea y que aglutina un sentimiento general ante el hecho de que tres estudiantes de ese centro, de 13 y 15 años, cayeran desde 3,5 metros de altura desde la explanada del Ayuntamiento de Getxo porque cedió la barandilla metálica. Una de ellas sufrió un “traumatismo craneoencefálico leve-moderado” y su pronóstico era “reservado”, según el parte médico del hospital de Cruces emitido a primera hora de la tarde de ayer. Otra de las escolares padeció un traumatismo craneal y contusiones en una pierna y, la otra, dolores en los tobillos sin mayores consecuencias.

Una mañana que iba a ser de premio, porque estas alumnas acudían al Consistorio con su ikastola a la entrega de galardones de un concurso sobre reciclaje, se vio alterada por este incidente sobre el que se está investigando. “Algo ha fallado y los servicios técnicos municipales están analizando las causas por las que la barandilla metálica ha cedido, provocando la caída de las niñas”, comentó el alcalde getxotarra, Imanol Landa, que transmitió su “pesar por este desafortunado accidente” a las familias y les trasladó todo su “apoyo para lo que pudieran necesitar”.

La Policía Local comenzó a realizar el correspondiente trámite de diligencias informativas a los efectos oportunos. Al parecer, el problema podría haberse desencadenado en el suelo que sujeta la barandilla, más que en la propia estructura metálica en sí.

Eran las 11.15 horas cuando una parte de la barandilla de la zona por la que se accede a la entrada principal del Ayuntamiento de Getxo se movió y provocó la caída de las tres estudiantes. Allí mismo fueron atendidas por los servicios de urgencia y, después, trasladadas a los centros hospitalarios de Cruces y Urduliz. La menor de 15 años ingresó en la unidad de reanimación del centro baracaldés con un traumatismo craneoencefálico leve-moderado y ayer por la tarde continuaba pendiente de evolución. La otra alumna que fue atendida en Cruces permaneció ingresada en las urgencias de pediatría, “con traumatismo craneal sin lesión intracraneal ni cervical y contusiones en pierna izquierda”. Según el parte médico, por la tarde se encontraba “estable” y las pruebas efectuadas eran “normales”. Su pronóstico era, por lo tanto, “leve salvo complicaciones”. La otra herida fue dada de alta con una lesión en el tobillo derecho y contusiones en las piernas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120