Desmantelada la banda a la que incautaron 400 kilos de hachís en Bilbao en febrero

La organización, de origen francés, fue detenida ayer en Laredo con un cargamento similar

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:00h

Bilbao- La Guardia Civil, en colaboración con la Gendarmería Nacional Francesa, desarticuló ayer una organización criminal dedicada al trafico de hachís que operaba entre el Estado español y Francia. La banda estaba integrada por cuatro individuos de nacionalidad francesa a los que los agentes incautaron 400 kilos de hachís, cinco vehículos de gran cilindrada, once placas de matrícula y varias armas cargadas, entre las que se encontraba un fusil de asalto Kalashnikov AK47, y un revólver.

Las detenciones están relacionadas con las realizadas en Bilbao el pasado febrero, en las que los agentes de la Policía Local incautaron otros 400 kilos de hachís y abortaron un transporte que contenía la misma cantidad de droga.

En esta ocasión, los narcotraficantes trasladaban el hachís desde el sur de España hasta Francia, haciendo escala en la localidad cántabra de Laredo, donde disponían de garajes en alquiler para ocultar los vehículos.

El método de transporte utilizado por los criminales era el conocido como go fast routier, en el que, valiéndose de vehículos robados o con matriculas falsas, recorren largas distancias a gran velocidad.

La investigación comenzó a finales de enero, cuando los agentes advirtieron la presencia de los cuatro individuos con vehículos a los que colocaban placas de matrículas falsas.

Los miembros de la banda serán imputados de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, robo de vehículos y falsificación de matrícula. - J. T.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120