nudo estratégico de la red de carreteras

Pradales: "Las obras del enlace de Derio estarán terminadas en septiembre"

El diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial ha subrayado que se trata de un nudo estratégico de la red de carreteras de Bizkaia que usan cada día 16.000 vehículos para acceder al aeropuerto, al parque tecnológico y polígonos industriales

DEIA - Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:56h

Obras del enlace de Derio

Obras del enlace de Derio (DEIA)

Galería Noticia

Obras del enlace de Derio

BILBAO. El diputado de Desarrollo Económico y Territorial ha asegurado que las obras que se desarrollan para acondicionar la conexión de la N-637 con la N-633 y la BI-737 sentido Rontegi-Mungia, el enlace de Derio, estarán terminadas en el mes de septiembre. Imanol Pradales ha realizado el anuncio esta mañana durante una visita a la obra, que arrancó hace año y medio para dotar de mayor fluidez y capacidad al tráfico a este nudo estratégico de la red de carreteras de Bizkaia que usan cada día 16.000 vehículos para desplazamientos hacia el aeropuerto, el Parque Tecnológico y polígonos industriales.

"Esta actuación conlleva una inversión de cerca de 7 millones de euros. Y confiamos en que mejorará el día a día de muchos conductores y conductoras, las personas que cada día se desplazan por este corredor para ir volver a sus trabajos y aeropuerto este mismo verano", ha explicado el diputado foral. Para lograrlo, se está habilitando un segundo carril que de una mayor fluidez al tráfico hacia el aeropuerto y el parque y alivie, a su vez, la congestión del corredor del Txorierri.

El acondicionamiento de esta conexión es una obra no exenta de complejidad que ha tenido dos hitos: el primero de ellos fue la excavación de un paso inferior en Semana Santa. Y el segundo es el derribo de esta pila que sostiene el viaducto para ganar un segundo carril. Una obra que obliga a salvar con soluciones de ingeniería la complejidad del trazado y que forma parte de la batería de proyectos del plan bidesarea de la Diputación Foral de Bizkaia para mejorar, modernizar y hacer aún más seguras las carreteras del territorio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120