Abanto acomete reformas en los centros sociales del municipio

El Ayuntamiento minero invierte 58.000 euros en varias obras de mejora y en adquirir diverso mobiliario

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:00h

Abanto-Zierbena- Con la llegada de la época estival el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena invertirá 58.000 euros en el acondicionamiento de tres espacios público de gran uso social en los principales núcleos urbanos del municipio. Así, se abordará la reforma de la cubierta del hogar de jubilados de Las Carreras, que no se encuentra en buenas condiciones, con tejas deterioradas y filtraciones de agua. “Se trata de un edificio con solera en el que hay que actuar para no solo mejorar su aspecto, si no también para que quienes lo disfrutan a diario estén lo mejor posible”, significó la alcaldesa, Maite Etxebarria, quien informó que habrá que reformar 196 metros cuadrados de cubierta. “Hasta ahora se filtraba el frío y en ocasiones el agua, queremos que nuestros mayores disfruten de sus espacios de ocio al cien por cien, en unas instalaciones óptimas, así que vamos a invertir más de 45.000 euros en este cambio de tejado”.

En las antiguas escuelas de Sanfuentes, donde se ha retirado los estores de las ventanas y se han colocado unos vinilos en los cristales sí como mobiliario nuevo, una vez que finalicen las fiestas de Sanfuentes se dará una mano de pintura a los locales para dejarlos como nuevos. Esta actuación conlleva una inversión de 6.000 euros. En Gallarta, el local de la asociación de mujeres, en la plaza Eusko Gudariak también va a experimentar una transformación: el Consistorio minero planea cambiar las ventanas y la puerta de entrada del local a la que se destinará nuevo mobiliario con una inversión de 7.300 euros. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120