El callejón de las botxerías

Darle vida a cada año de más

Por Jon Mujika - Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:00h

Nicolás Guerra, Luis María Guevara, José Antonio Bikandi, Miguel Ángel Lujua, Pedro Ensunza, Beatriz Astigarraga, Jorge Caramés, Gabriel Martínez, Pablo Vidal e Iñigo Ucelay. Fotos: José Mari Martínez

Nicolás Guerra, Luis María Guevara, José Antonio Bikandi, Miguel Ángel Lujua, Pedro Ensunza, Beatriz Astigarraga, Jorge Caramés, Gabriel Martínez, Pablo Vidal e Iñigo Ucelay. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Nicolás Guerra, Luis María Guevara, José Antonio Bikandi, Miguel Ángel Lujua, Pedro Ensunza, Beatriz Astigarraga, Jorge Caramés, Gabriel Martínez, Pablo Vidal e Iñigo Ucelay. Fotos: José Mari MartínezLuis María Guevara, Fidel Fuentes, Mercedes Bayón, Teresa Aranguren y Javier Gárate.Santiago Canales, José Antonio Bikandi, Javier Agirregabiria y Juan Goiria.Nerea Eguía, Jorge Díez, María José Gutiérrez y José Luis Cañada.Jesús María Espinosa, Eduardo Climent, Jacinto Bátiz y Libe Makua.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

ALGUNOS creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud, nos dijo Aristóteles.El deseo es innegable, pero insuficiente. Conformes con que la salud es esencial, los progresos de la ciencia han ampliado nuestros horizontes: ya no nos es suficiente con estar sanos. Aspiramos al bienestar y la calidad de vida en todas sus facetas. ¿Cómo definirlo, cuáles son las claves para entender el bienestar...? “Es la integración completa del cuerpo, de la mente y del espíritu, la toma de conciencia de que todo lo que hacemos, pensamos, sentimos y creemos tiene un efecto sobre nosotros”. Lo dijo Greg Anderson,un tipo al que le diagnosticaron un cáncer en 1984 y le dieron treinta días de vida. Se negó a aceptar que su situación era desesperada, buscó a personas que habían sobrevivido al cáncer a pesar de ser diagnosticadas como terminales y fundó un movimiento de superación del cáncer que aún dirigía 33 años después. Es todo un catedráticode la supervivencia.

La Asociación Igualatorio Médico Quirurgico y la Sociedad de Médicos de IMQ celebraron sus Juntas Generales

Viene al caso esta historia como estuche de terciopelo en el que presentar las Juntas Generales de la Asociación Igualatorio Médico Quirúrgico y de Especialidades y de la Sociedad de Médicos de IMQ que ayer se celebraron en el Museo Guggenheim, donde también se habló, siquiera sotto voce,de la evolución de las ciencias de la Salud: ya no se trata de la curación, sino de darle vida a cada año de más. En esa idea persisten, me pareció entender.

La ceremonia comenzó como acostumbra: con el informe del presidente de IMQ, Pedro Ensunza,donde se habló de la buena salud de ambas compañías y de los planes y proyectos de futuro, algo que a buen seguro hubiese confortado a los clientes de haberlo oído. No pudieron porque en el auditorio del Guggenheim no caben los 346.000. Junto a él estuvo el consejero director general, Miguel Ángel Lujua;Nicolás Guerra, Luis María Guevara, José Antonio Bikandi, Beatriz Astigarraga, Jorge Caramés, Gabriel Martínez, Pablo Vidal, Iñigo Ucelay, Fidel Fuentes, Mercedes Bayón, Teresa Aranguren, Javier Gárate, Santiago Canales, Javier Agirregabiria, Juan Goiria, Jesús María Espinosa, Eduardo Climent, Jacinto Bátiz, Libe Makua, Julio Garaizabal, Nerea Eguía, Jorge Díez, María José Gutiérrez y José Luis Cañada,entre otros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120