del 22 de junio al 21 de julio

Durango suma circo, magia y teatro a su Uda Kalean Bizi

Diferentes espacios públicos del municipio se convertirán en improvisados escenarios del 22 de junio al 21 de julio

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:00h

Arrazola, Irigoras y Arana, en la presentación.

Arrazola, Irigoras y Arana, en la presentación. (Foto: K. Doyle)

Galería Noticia

Arrazola, Irigoras y Arana, en la presentación.

Durango- Teatro, música, magia y circo. Estos serán los atractivos que Durango ofrecerá desde el próximo día 22 hasta el 21 de julio dentro de una nueva edición de Uda Kalean Bizi. “Serán ocho los espectáculos variados y de mucha calidad que se llevarán a cabo en distintos espacios públicos del municipio”, explicó Aitziber Irigoras, alcaldesa de la villa.

Un año más, numerosos puntos de la villa, como el parque de la Musika Eskola, la plaza Ezkurdi, la plaza del Ayuntamiento, el museo Kurutzesantu, la plaza Balbino Garitaonandia y el pórtico Andra Mari se convertirán en improvisados escenarios. Además, uno de los espectáculos tendrá lugar en la basílica de Santa María.

El primero de los actos tendrá lugar el próximo día 22, a las 20.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, con los sonidos de Tokyo Brass Style, una banda japonesa que obtuvo hace unos años el premio del público en el festival Haizetara y coincidiendo que volverán a tomar parte en el certamen zornotzarra, “hemos aprovechado esta gran oportunidad para que estén con nosotros y ha sido el motivo por el que Uda Kalean Bizi empiece antes que en otras ediciones”, apuntó Arantza Arrazola, responsable de San Agustín Kultur Gunea.

A estas actuación le seguirá un concierto con los organistas Javier Artigas y Benantzi Bilbao, el día 24 a las 20.00 horas, en la basílica de Santa María. “Los dos organistas tocarán a cuatro manos y un narrador contará el cuento de Pedro y el lobo para que todo sea visto en las pantallas”, apuntó Xabier Arana, director de Arandoño Kultur Elkartea.

El tercero de los espectáculos llegará el día 30, a las 19.00 horas, en la calle Andra Mari con los magos David Blanco y Asier Kidam. “Queríamos potenciar la magia de cercanía en distancias muy cortas. Los magos realizarán diferentes trucos por la calle durante alrededor de dos horas”, explicó Arrazola.

El 2 de julio el turno será para la música con cuarenta integrantes de la Euskadi Ikasleen Jazz Orkestra que deleitarán a los presentes con temas modernos y de jazz en el pórtico de Santa María. El quinto espectáculo será el 6 de julio y correrá a cargo de la compañía Tornado de Bilbao que ofrecerá su trabajo Lapurmina en la plaza Balbino Garitaonandia. “Hace tiempo que no había un espectáculo en euskera que fuera verdaderamente callejero. Es un trabajo en el queexiste gran interacción con el público y el paisaje urbano”, explicaron desde el espacio cultural.

Más programación Las tres últimas actuaciones, todas ellas a las 20.00 horas, serán para la música de Carlos Herrero en el jardín de Kurutzesantu el 8 de julio. Se trata de un artista de Palencia que se caracteriza por tocar instrumentos desconocidos que han sido utilizados a lo largo de la historia y entonará canciones antiguas. También habrá teatro con el espectáculo Femme, de Hortzmuga Teatroa, el 14 de julio en Ezkurdi y el parque de la Musika Eskola acogerá acrobacias y pintura con el trabajo Baldin bada el 21 de julio. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120