VII Edición del certamen

Nukak Bilbao, con la obra de Mar de Dios, gana la VII Edición de Arteshop

El primer premio tiene una dotación económica de 1.200 euros

EUROPA PRESS - Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 21:07h

Presentación en Bilbao Arteshop

Presentación en Bilbao Arteshop (DEIA)

Galería Noticia

Presentación en Bilbao Arteshop

Nukak Bilbao, con la obra de Mar de Dios;Julio Aristin, con el trabajo de José Manuel Lorite;y Bilbotex, con la propuesta de Irati Santos, han sido los ganadores, por este orden, de la VII Edición de Arteshop, certamen que se ha desarrollado durante dos semanas de fusión entre actividad comercial y creatividad artística en 75 comercios de Bilbao. La ciudadanía también ha elegido su obra favorita, que ha recaído en Moiqut, que acoge la creación de Itziar Carrasco.

BILBAO. El primer premio tiene una dotación económica de 1.200 euros, al segundo galardón le corresponde un premio de 900 euros y el tercero de los premiados recibirá 600 euros. Por su parte, el "Premio del Público" está reconocido con 450 euros.

Los premios han sido entregados durante la gala de entrega de Premios Arteshop Bilbao 2017 que se ha celebrado esta tarde en el Mercado de la Ribera, en un acto que ha contado con la participación del concejal del Area de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, la Directora de Proyección Universitaria de Campus de Bizkaia, Nerea San Martín;el presidente de Bilbao Dendak, Aitor Elizegi, y el artista de la Fundación Bilbao Arte, David Cantalero.

Arteshop Bilbao 2017 es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, la Universidad del País Vasco y la Fundación Bilbao Arte, cuyo objetivo es dinamizar el comercio de la ciudad. Para ello, desde el 5 de junio, y hasta el próximo domingo, día 18, un total de 75 establecimientos se convierten en el escaparate de las propuestas artísticas de otros tantos estudiantes de Bellas Artes.

La Oficina de Turismo Bilbao Bizkaia situada en la Plaza Circular, así como el Mercado de la Ribera y los propios comercios participantes, disponen de mapas donde están localizados los establecimientos que forman parte de este proyecto. De este modo, la atractiva oferta comercial de la ciudad se ve enriquecida con las creaciones de los artistas emergentes.

Cada joven artista cuenta con un tutor o tutora, profesionales del sector del arte, que se encargan de supervisar todo el proceso creativo y de armonizar la demanda de los comercios con las propuestas artísticas de los estudiantes.

Además de la presencia en establecimientos comerciales, Arteshop Bilbao 2017 se extiende también al Mercado de la Ribera y la Oficina de Turismo de la Plaza Circular, que acogen obras de diez artistas consolidados pertenecientes a la Fundación Bilbao Arte.

A través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, el Ayuntamiento de Bilbao ha aportado una ayuda económica de 400 euros para los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes que han participado en el certamen, y de 600 euros para los artistas de la Fundación Bilbao Arte, en concepto de gastos de producción y desarrollo del proyecto.

De este modo, además de aumentar la visibilidad de los escaparates y aportar nuevas experiencias a la clientela de los 75 comercios participantes, se consigue reconocer el trabajo de los jóvenes artistas que se están formando en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Pública de Bellas Artes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120