Urban Festa

Basauri se abre al arte de los grafiteros

El sábado se celebra la Urban Festa en Basozelai y en la plaza de Pozokoetxe

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:00h

Jóvenes pintando grafitis en la final del IX Concurso de Grafitis Civigraff, en las paredes exteriores del Civivox Mendillorri.

Jóvenes pintando grafitis. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Jóvenes pintando grafitis en la final del IX Concurso de Grafitis Civigraff, en las paredes exteriores del Civivox Mendillorri.

Basauri- El Centro Cívico de Basozelai acogerá este sábado, a partir de las 11.00 horas, una nueva edición de la Urban Festa. La jornada, dedicada al arte del grafiti volverá a pintar las paredes de este centro con exhibiciones y batallas de stylos.

Además, la música tendrá nuevamente un papel destacado durante el día, ya que además de la que se pueda escuchar a lo largo de todo el día, DJ Profesor G y Lyrikan &Erik pondrán el broche de oro a la Urban Festa con actuaciones en directo, a partir de las 20.30. Como novedad este año, se ha sumado un nuevo escenario para acercar el grafiti a otras zonas.

En este caso, la plaza de Pozokoetxe será el escenario de una exhibición de 11.00 a 14.00 horas. Además, durante ese tiempo se ofrecerán talleres relacionados con el grafiti. En Basozelai, el programa incluye una exhibición de 11.00 a 19.30, en la que se podrá comprobar el cambio que se produce en las paredes del centro.

Además, de 19.30 a 20.30 se celebrará una batalla de stylos, en la que los grafiteros que se animen pasarán rondas eliminatorias realizando takeos, que son firmas realizadas en muy pocos segundos. La Urban Festa está promovida por Zirt Zart y Kultur Basauri. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120