DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
informes positivos del exrojiblanco

La Real Sociedad sigue a Ruiz de Galarreta

Maneja informes muy positivos del exrojiblanco y el Barça piensa en él por si su filial asciende a segunda

A. Martínez - Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:01h

Iñigo Ruiz de Galarreta, en un partido con el Numancia.

Iñigo Ruiz de Galarreta, en un partido con el Numancia. (Foto: LaLiga)

Galería Noticia

Iñigo Ruiz de Galarreta, en un partido con el Numancia.

Bilbao- No parece un fichaje prioritario para la Real Sociedad, que cuenta con un buen puñado de centrocampistas en nómina, pero el club txuri-urdin maneja informes muy positivos de Iñigo Ruiz de Galarreta (Eibar, 6-VIII-1993). Se podría afirmar, pues, que la entidad donostiarra sigue de cerca los pasos del futbolista formado en Lezama y que milita ahora en el Numancia, donde tiene contrato hasta el 30 de junio 2019 después de que renovara el pasado mes de abril.

La Real Sociedad ha aprovechado el seguimiento realizado a Eneko Capilla, a quien cedieron al conjunto numantino, para observar de cerca al futbolista eibartarra. Galarreta ha sido un fijo para Jagoba Arrasate en la medular, donde ha ejercido habitualmente con otro ex del Athletic como Iñigo Pérez en el doble pivote, y ha disputado un total de 35 encuentros, en los que ha sido titular en 34 ocasiones.

Fuentes consultadas por este periódico han asegurado que el equipo txuri-urdin se ha interesado por la situación del fino centrocampista, que ha rendido a un gran nivel en el Numancia. Asimismo, tal y como recoge el Noticias de Gipuzkoa, desde el club donostiarra han corroborado esta información. Sin ir más lejos, su presidente Jokin Aperribay ha asegurado en más de una ocasión que una de las principales obligaciones de la institución que dirige es la de conseguir que los futbolistas guipuzcoanos de calidad jueguen en la Real.

Olvidadas ya por completo las dos graves lesiones de rodilla que sufrió, primero en 2012, cuando jugaba Bilbao Athletic, y después en 2013, en su cesión al Mirandés, Iñigo Ruiz de Galarreta ha disfrutado sobre el verde de la regularidad de la que careció en temporadas anteriores, especialmente el curso pasado en el Leganés, lo que ha permitido ver su mejor versión.

Pero no solo la Real Sociedad ha seguido de cerca sus evoluciones. El futbolista se desvinculó definitivamente del Athletic el pasado verano y es objeto de deseo de varios clubes, por lo que su salida del Numancia podría estar próxima. Además, su cláusula de rescisión, de unos 800.000 euros, se antoja asequible para la gran mayoría de equipos de la máxima categoría.

Se desconoce si el Athletic ha tanteado su fichaje para este verano, pero uno de los equipos que sí está interesado en su contratación es el Barcelona, que piensa en él como faro de su filial siempre y cuando este consiga el ascenso a Segunda División.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120