Tarea de todos

Nino Muñoz Gasteiz - Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

El terror de ETA creó en el PaísVasco un estado de excepción y las consecuencias no se miden solo por los asesinatos, secuestros y extorsiones, también condicionaron comportamientos, posicionamientos políticos, religiosos y el deterioro ético que en parte, conlleva hoy la sociedad vasca.

Sucedió que “los salvadores del pueblo vasco” quisieron construir patria asesinando, que los etarras hundieron en el horror a la mayoría de los vascos, que los fanáticos radicales eliminaron a quienes no pensaban como ellos. Sucede que quienes llenaron de terror, especialmente las calles y plazas del País Vasco, lejos de asumir sus responsabilidades, pretenden imponer su versión de lo acontecido y sucede que su legado criminal, quieren pasárselo al pueblo. ¿Pero alguna vez durante los años de terror, consultaron al pueblo?

A pesar de que ETA ha sido vencida, que no derrotada, los etarras no solo no renuncian a sus pretensiones, sino que siguen tratando de engañar simulando la entrega de las armas, exigiendo contrapartidas, tratando de imponer su versión de lo sucedido y tildando a las víctimas de culpables.

Hoy mirar para otro lado es inadmisible. No puede darse borrón y cuenta nueva. La convivencia no será posible con impunidad. Recuperar el sentido común, la moralidad y la ética, es responsabilidad y tarea de todos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120