este domingo a las 19.00 horas

La vida del payaso Rámper, en Pabellón 6

La obra de teatro homenajea la figura de Ramón Álvarez Escudero, interpretado por el actor Juan Paños

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Bilbao- Este próximo domingo a las 19.00 horas, el actor Juan Paños dará vida al payaso Rámper en la obra teatral Rámper, vida y muerte de un payaso, en Pabellón 6. Escrita y dirigida por Imanol Ituiño, la obra homenajea a un excéntrico personaje que triunfó desde los años 20 hasta los años 50, en la España de la Guerra Civil. Durante esta época fue el artista que más cobraba y llegó a generar un gran éxito en críticas por su humor inteligente y su forma de contar chistes. Debido al tipo de bromas que realizaba, tanto del gobierno republicano que le tocó vivir, como el de la dictadura, pasó más de una noche en el calabozo. También prestó su nombre a botellas de anís y coñac, tuvo juguetes con su cara y hasta su propia serie de dibujos animados. Pero, como muchos otros artistas, murió pobre y en el olvido. La obra, que parte del texto ganador del concurso Guiones de Teatro Breve del Café Bar Bilbao en 2015, profundiza en la historia del payaso.

Juan Paños, al igual que el personaje que interpreta, es un joven actor y payaso. Comparte también la faceta de mago con Ituiño - Jon Martínez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120