Crece la recaudación fiscal en Araba y Gipuzkoa

El director general de Confebask, Eduardo Arechaga, no comparte una subida de tipos

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Ramiro González.

Ramiro González. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Ramiro González.

BILBAO- La buena marcha de la economía vasca este 2017, -el Gobierno del lehendakari Iñigo Urkullu prevé un crecimiento del PIB del 2,7%-, se está trasladando a los ingresos fiscales de las diputaciones forales que en los primeros meses del ejercicio han crecido un 7,3% en Gipuzkoa y un 12,2% en Araba.

En el territorio guipuzcoano la recaudación acumulada ha crecido un 7,3% (99 millones de euros más) en los cinco primeros meses de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a las mejoras registradas en el IRPF, el impuesto sobre sociedades y el IVA.

Por su parte la recaudación fiscal en el territorio de Araba ha crecido un 12,2% hasta mayo respecto al mismo periodo de 2016, con 724 millones de euros ingresados en las arcas forales e incrementos en los impuestos directos del 14,7%, en el que destaca una subida del 5% del IRPF;y del 8,9% en los indirectos.

confebask, contra la subidaEl director general de la organización empresarial Confebask, Eduardo Arechaga, afirmó ayer en Onda Vasca que “subir los tipos impositivos para aumentar la recaudación fiscal puede tener un efecto a corto plazo, pero quizá no es sostenible en el tiempo”. En este sentido, el responsable de los empresarios vascos advirtió que “más impuestos es menos inversión y menos empleo”, y destacó que lo que “da recaudación es el crecimiento económico”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120