en el Txikito de Gallarta

Estreno amargo

La zurda exquisita de Aimar Olaizola arrebata las loas al descorche del curso colorado de Oinatz Bengoetxea, al que se le notó falto de duelos

Igor G. Vico - Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Olaizola II terminó catorce tantos y solamente cometió un error en todo el partido de ayer en Gallarta.

Olaizola II terminó catorce tantos y solamente cometió un error en todo el partido de ayer en Gallarta. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Olaizola II terminó catorce tantos y solamente cometió un error en todo el partido de ayer en Gallarta.

Duración: 43:34 minutos de juego.

Saques: 1 de Bengoetxea VI (tanto 13)

Pelotazos: 362 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 7 de Bengoetxea VI, 3 de Erasun, 14 de Olaizola II y 1 de Imaz.

Errores: 5 de Bengoetxea VI, 2 de Erasun, 1 de Olaizola II y 3 de Imaz.

Marcador: 0-1, 1-3, 1-4, 2-5, 3-7, 4-10, 9-11, 10-12, 10-13, 11-13, 11-14, 12-15, 13-16, 14-17, 14-18, 15-19 y 15-22.

Incidencias: Partido disputado en el frontón Txikito de Gallarta. Buena entrada.

Gallarta- Oinatz Bengoetxea regresó ayer a las canchas después de algo más de quince días de inactividad tras la conquista gigantesca de la txapela del Manomanista. El delantero de Leitza regresaba al ruedo, vestido de colorado y oro, con el anagrama de campeón como vitola roja que le acredita como faro del mundo manista durante todo el curso. Bengoetxea VI puso en liza ayer en el Txikito de Gallarta su segunda temporada como dominador del ranking de duelistas, una vez superado un curso mágico, en el que se le sucedieron los campeonatos oficiales con un nivel de juego extraordinario. En ellos, logró dos títulos individuales, en la jaula y en la libertad de los 36 metros, y la final del Parejas. Un hito a la altura de pocos.

En el descorche de un año en lo más alto, Aimar Olaizola se apuntó a la fiesta de Oinatz para determinar que él todavía sigue en el meollo, que tiene una zurda de escándalo y mayor rodaje actualmente. Se le notaron las costuras a uno y a otro en territorio vizcaino. Al de Leitza le costó cuadrarse al remate y comenzó dando confianza al neófito Jon Erasun, mientras que el goizuetarra saltó afilado y efectivo en efímeras arquitecturas de aire que se contaron como tantos. El navarro, bien acompañado por el siempre cumplidor Ander Imaz, aprovechó cada cuero que se le acercó al morro para traducir el dominio en un cartón más. Olaizola II no perdona.

Ocurre que, en un inicio de contrastes, fue el pelotari veterano el que marcó la pauta. El metrónomo goizuetarra, martillo pilón, puso la pimienta a un envite que se desabrochó desnivelado y que no se desnortó por poco. La brújula la encontró Oinatz después de iniciar sin incidencia, sobre todo, en comparación al colmillo de Goizueta. Aimar selló nueve dentelladas en los diez primeros tantos colorados. Puñetazo en la mesa. Con el 3-10, las sensaciones azules de superioridad metieron en el choque a Bengoetxea VI. Erasun, en una de sus primeras apariciones como estelarista, no se complicó la vida, no rompió a Imaz -otro zaguero de trote- y sumó tres tantos en juego. Buen bagaje. Así, Oinatz se enchufó tarde, pero destacó con remates mágicos. Arquitecto. Otra vez.

De este modo, la holgura de salida fue arreglándose en la medida del acierto del campeón. Un gran pelotazo arrimado de Erasun dio aire al navarro, que correspondió a su zaguero con una parada al txoko de dibujos animados. El 5-10 frenó la sangría. Oinatz y el de Zizurkil se pusieron 9-10 después de un yerro de Imaz y tres tantos del leitzarra.

Al notar el aliento en la nuca, Aimar se puso respondón. Le ayudó un gancho al colchón de su homólogo en los cuadros alegres. Un saque-remate inapelable volvió a abrir una pequeña brecha, 10-12. El reparto de golpes benefició a los azules y el partido se fue escapando hasta el 14-19, que abortó Oinatz con una contradejada con efecto. Imaz puso la rúbrica a un gran pelotazo arrimado y dos fallos del campeón cerraron el estreno del colorado.

Al término del encuentro, Bengoetxea VI admitió que “lo importante es poder disfrutar en la cancha”. El leitzarra declaró que “he tenido la suerte de ganar el Manomanista, pero no soy más que el resto de pelotaris. No me presiono más por eso. Cualquiera me puede ganar”. Asimismo, concretó que “al principio he notado la inactividad, pero después me he sentido mejor a ratos. Ellos llevan más tiempo jugando que yo y eso cuenta. Estar quince o 17 días sin vestirse de blanco es algo que se nota mucho”. “Hemos hecho tantos bonitos y los jóvenes se han portado bien. Aimar ha demostrado que es un adversario muy complicado. Está con juego, más rodado y tiene una izquierda brutal. Ha demostrado que será uno de los mejores del verano”, finalizó el campeón del Manomanista.

Adur Lasa ficha por AspeAdur Lasa debutará como profesional con Aspe el próximo día 25 en el frontón Astelena de Eibar. El zaguero de Etxarri-Aranatz se incorpora a la disciplina guipuzcoana para engordar la nómina de guardaespaldas de la empresa, que se ha visto mermada en los últimos tiempos con las bajas de Abel Barriola, Cecilio Valgañón y Julen Urruzola.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120