Maltrato en la vejez

Un total de 1.212 mayores sufren "maltrato" en Bizkaia, según Cruz Roja

EFE - Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:34h

Una pareja de ancianos camina por la calle.

Una pareja de ancianos camina por la calle. ( N.G.)

Galería Noticia

Una pareja de ancianos camina por la calle.

Un total de 1.212 personas mayores de 65 años "sufren, han sufrido o tienen especial riesgo de sufrir situaciones de abuso, negligencia, fraude o maltrato" en Bizkaia, ha informado la Cruz Roja en un comunicado.

BILBAO. La organización ha anotado que un total de 242.905 vizcainos, o lo que es lo mismo, un 21% de la población de Bizkaia, tienen más de 65 años. Una previsión que, además, ha previsto alcance el 25 % en el año 2026.

Con este marco de fondo y con ocasión mañana del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la entidad ha recordado que el maltrato de las personas mayores es "una problemática social que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo", por lo que ha reivindicado para su erradicación, "la atención y respuesta de toda la sociedad".

Resultado de "un aumento de la calidad de vida y la salud", la alta longevidad conlleva "mayores tasas de envejecimiento de la población" y por tanto, "mayores índices de dependencia y situaciones de vulnerabilidad", ha advertido la Cruz Roja, que en aras de dar respuesta a "las problemáticas" que encara este colectivo, ha puesto en marcha el proyecto "Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato".

Según ha explicado, la iniciativa pretende "promover un marco positivo de convivencia con las personas mayores así como prevenir, proteger y apoyar a aquellas personas que sufren, han sufrido, o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120