a un mes para que empiecen las fiestas

Santurtzi no quiere trenes durante las noches festivas

Insta a Adif a que detenga la circulación de convoyes de mercancías durante los Cármenes

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

En imagen, la zona del puerto en la que se asentarán las txosnas.

En imagen, la zona del puerto en la que se asentarán las txosnas. (Foto: M. A. Pardo)

Galería Noticia

En imagen, la zona del puerto en la que se asentarán las txosnas.

Santurtzi- Queda un mes para que Mentxu llegue a Santurtzi y encienda la mecha de las fiestas de El Carmen. Como en todo festejo que se precie, la seguridad es un aspecto primordial y en ello está trabajando la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento. De esta manera, entre las iniciativas que se manejan desde el Consistorio santur-tziarra para hacer más seguras las fiestas de El Carmen, a las que cada año asisten cerca de 400.000 personas, figura la petición a Adif, un año más, que durante las noches de fiestas detenga la circulación de trenes de mercancías. Acompañanado esta petición en esta ocasión el Ayuntamiento ha adjuntado a la solicitud vídeos de las situaciones que pueden llegar a darse en el recinto festivo a causa de la circulación nocturna de trenes.

Dentro del mismo plan de seguridad, el Consistorio estudia la opción de cerrar al tráfico algunas de las calles del municipio. Así lo afirma Ain-tzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi. Desde la Comisión de Seguridad se “está sopesando” la opción de crear un dispositivo de seguridad especial para las fiestas, plan de actuación que podría recoger algunas medidas que “podrán no gustar mucho” como el corte de calles al tráfico.

No obstante, en el recuerdo están hechos como el atentado de Niza -precisamente tuvo lugar en plenas fiestas de El Carmen- en el que un yihadista arrolló a la multitud con un camión. Sin embargo, fuentes municipales señalaron que la opción de cortar las calles en fiestas no se debe exclusivamente a esos hechos acaecidos en otros lugares. “A la hora de hacer un plan de seguridad, nos ponemos hasta en la posibilidad más remota”, señalaron. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120