servicio de atención ciudadana

El SAC santurtziarra entrará en funcionamiento el próximo año

El servicio tendrá tres puntos de atención presencial: en el consistorio y en barrios

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

En imagen, la zona del puerto en la que se asentarán las txosnas.

En imagen, la zona del puerto en la que se asentarán las txosnas. (Foto: M. A. Pardo)

Galería Noticia

En imagen, la zona del puerto en la que se asentarán las txosnas.

Santurtzi- El Ayuntamiento de Santurtzi quiere acercar la institución local a la ciudadanía y, en ese propósito, tendrá un importante papel el Servicio de Atención Ciudadana, una herramienta en la que el Consistorio está trabajando junto a la plantilla municipal y Eudel para ponerlo en marcha el próximo año.

En la actualidad, la realización de los diversos trámites municipales está dividido en las diversas dependencias que el Ayuntamiento tiene a lo largo y ancho del municipio y, con la puesta en marcha de este servicio, el Consistorio marinero pretende centralizarlo.

“La dispersión de las dependencias municipales resulta un claro obstáculo a día de hoy, y por eso es preciso ir dando todos los pasos para que el próximo año, sea una realidad”, explicó Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santur-tzi. En este sentido, ya se está trabajando para que este servicio sea una realidad en 2018 y se espera que, para el próximo mes de diciembre, el Ayuntamiento tenga definido el Manual de Procedimientos, una hoja de ruta que servirá para guiar las actuaciones que realice el SAC. Además, deberá formarse al personal municipal de manera que puedan hacer todo tipo de trámites que precise el ciudadano.

Actualmente, una Comisión Técnica está dando forma a cómo se ofrecería este servicio. El objetivo es crear una estructura descentralizada con tres oficinas, de las que una estaría en el ayuntamiento y las otras dos se emplazarían en barrios de la localidad. Asimismo, el Ayuntamiento quiere que, además de hacer los trámites presencialmente, se puedan realizar de forma telemática, telefónica y a través de las redes sociales. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120