hasta las 21:30 horas

Getxo amplía el horario de sus piscinas exteriores

El tiempo de apertura correspondiente al verano entrará en funcionamiento el próximo viernes

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

La piscina olímpica exterior de Fadura.

La piscina olímpica exterior de Fadura. (Foto: Getxoko Udala)

Galería Noticia

La piscina olímpica exterior de Fadura.

Getxo- El verano no ha llegado aún de manera oficial pero algunos de los placeres que van ligados a él ya están aquí. Es el caso de los nuevos horarios de las piscinas exteriores municipales. En Getxo, por ejemplo, estas instalaciones de Fadura ampliarán su tiempo de apertura desde este próximo viernes y hasta el 17 de septiembre.

De esta manera, la piscina olímpica estará disponible de lunes a viernes desde las 7.30 horas hasta las 21.30. Mientras que los fines de semana abrirá a las 8.30. El resto de espacios exteriores: zonas verdes y piscinas infantiles estarán todos los días abiertos desde las 10.00 hasta las 21.30 horas. Además, las personas usuarias podrán utilizar el servicio de cafetería de lunes a viernes, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas y los fines de semana y festivos, de 11.00 a 20.30 horas.

Estas piscinas son muy utilizadas por los getxotarras durante el periodo estival. De hecho, para poder acoger a más gente, los días en los que haya previsión de mayor afluencia de público debido a las altas temperaturas se quitarán varias corcheras de la piscina olímpica a partir de las 14.00 horas para ganar, así, capacidad en el agua. Y es que el aforo de la lámina de agua de las piscinas exteriores de verano es de 720 personas.

Los usuarios de las piscinas descubiertas de Fadura podrán gozar este año de más comodidad y tranquilidad, puesto que las obras en el río Gobela, a la altura del polideportivo, ya han finalizado. Y es que el año pasado el Ayuntamiento tuvo que habilitar un espacio adicional en el campo de Bolue III para que los asistentes a las instalaciones pudieran contar con una zona de esparcimiento que paliase la reducción del área verde, con motivo de los trabajos de URA. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120