aplicación para móviles

Las quejas en Mundaka estarán a un solo clic

El Ayuntamiento dispondrá de una aplicación para móviles para que los vecinos hagan llegar sus sugerencias

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Mundaka- El Ayuntamiento de Mundaka pondrá a disposición de sus vecinos una nueva plataforma on line para facilitar y promover la participación ciudadana. La nueva herramienta, pionera en la comarca de Busturialdea, ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de proponer mejoras, hacer observaciones sobre aspectos municipales, colgarlas directamente en la web y acceder a informaciones de interés.

La novedosa iniciativa se pondrá en marcha a través del portal de transparencia municipal, Mundaka Zabaltzen, un nuevo sitio web donde se podrán ver las últimas novedades referentes a acciones de participación y transparencia. La aplicación ha sido desarrollada por BiscayTIK, como parte del apoyo que da a los municipios vizcainos. “Gracias a las nuevas tecnologías nuestro Ayuntamiento está abierto las 24 horas del día los 365 días del año. Esta novedosa aplicación va a facilitarnos estar conectados con nuestros vecinos y vecinas, que son quienes viven día a día nuestro pueblo y quienes mejor conocen las necesidades y problemas que puedan surgir”, señaló el alcalde, Aitor Egurrola. “Nuestra apuesta es más transparencia, más participación, mayor eficacia y para conseguirlo apelamos a que todos y todas hagamos un buen uso de esta nueva herramienta, porque de ello va a depender su utilidad”.

Desde un teléfono móvil los mundakarras podrán descargarse la aplicación en AppStore o Google Market. El objetivo es abrir una nueva ventana de comunicación entre ciudadanos y Ayuntamiento desde la que se podrán enviar avisos con texto y foto alertando de incidencias. La nueva app de la localidad costera pretende ser una herramienta innovadora que cuenta con diversos apartados. Así, a través del apartado Kalezaindu se podrá avisar al Consistorio de posibles incidencias en el mobiliario urbano y otros elementos públicos que estén dañados, que no funcionen o que pueden mejorarse. El departamento responsable tratará de dar respuesta de la manera más correcta e inmediata. - A. E.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120