un nuevo servicio a las mañanas

La Diputación aumentará los autobuses entre Bermeo y Bilbao

El servicio exprés de autocares contará con una nueva unidad y se mantendrá en el mes de julio

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Los bermeotarras verán aumentada la conexión con Bilbao.

Los bermeotarras verán aumentada la conexión con Bilbao. (Foto: I. F.)

Galería Noticia

Los bermeotarras verán aumentada la conexión con Bilbao.

Bermeo- Los vecinos de Bermeo van a disfrutar de una mejor conexión con Bilbao, un hito importante dada la distancia existente entre el municipio marinero y la capital vizcaina. Así, será la Diputación Foral de Bizkaia la que mejorará la línea de Bizkaibus que une la localidad costera con Bilbao. Las medidas propuestas pasan por sumar al servicio exprés de autocar entre las 6.50 y las 7.50 horas una nueva unidad que saldrá de Bermeo a las 7.20 horas. Es a esta hora el momento de máxima afluencia de usuarios de este servicio de autobús. Además, el ente foral va a mantener este servicio exprés durante las mañanas del mes de julio, algo que no venía ocurriendo hasta la fecha. La decisión de la Diputación fue acordada tras la reunión mantenida por el diputado foral de Movilidad y Cohesión Territorial, Vicente Reyes, y el portavoz del PNV en el Ayuntamiento bermeotarra, Aritz Abaroa.

En este encuentro, el ente foral adquirió el compromiso además, de hacer frente a los problemas de espacio en los autobuses que surgen por las tardes en la capital vizcaina en la línea que también discurre por Mungia con destino Bermeo, tomando las medidas oportunas para organizar a los usuarios de la línea, aunque aún no han trascendido los pasos que dará la institución foral para conseguirlo.

“En la reunión mantenida hemos hecho llegar al diputado nuestro punto de vista, diagnóstico y diferentes propuestas para solucionar los problemas existentes. Tras acordar conjuntamente los datos de uso, el coste del servicio y los recursos económicos, hemos buscado puntos de encuentro para poder sacar adelante las mejoras”, detalló Aritz Abaroa, representante jeltzale.

Esta reunión se produjo tras las negativas forales a las constantes solicitudes de los vecinos de Bermeo de aumentar la frecuencia de la línea Bermeo-Mungia-Bilbao. El encuentro sirvió para “hacer un diagnostico de la situación, mostrar las necesidades existentes de primera mano y hacer llegar varias propuestas de mejora”, explica el jeltzale bermeotarra.

El diputado foral ha informado asimismo que todas estas mejoras acordadas para los vecinos de Bermeo “se pondrán en marcha en el menor tiempo posible”. - A. Erdaide


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120