nuevo programa del Ayuntamiento

Cultura urbana y deporte para recortar el botellón nocturno en Bilbao

El programa, que lleva el nombre de Bilbao Gazte Night, presenta un variado calendario de actividades

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Integrantes de Dena Bilbao realizan una exhibición de street dance.

Integrantes de Dena Bilbao realizan una exhibición de street dance. (Oskar M.)

Galería Noticia

Integrantes de Dena Bilbao realizan una exhibición de street dance.

bilbao- El Ayuntamiento de Bilbao presentó ayer Bilbao Gazte Night, programa enfocado hacia los jóvenes, creando modelos de ocio sostenibles basados en la convivencia y la salud.

A la presentación acudió Oihane Agirregoitia, concejala de Juventud y Deporte acompañada de miembros de la academia de baile Dena Bilbao, que hicieron una demostración de baile y del grafitero Zeromunoz que realizó un dibujo en directo del skyline de Bilbao durante el transcurso de la presentación.

El programa busca responder a la demanda de ocio que existe entre los jóvenes de 18 a 24 años, y como aclaró la edil del Ayuntamiento de Bilbao, presenta un calendario muy variado centrado en los intereses de la juventud: “En los próximos meses vamos a presentar varias iniciativas vinculadas a los aspectos que los jóvenes y las jóvenes nos han dicho que les interesan: la música, el deporte y las nuevas formas de cultura urbana”. Muchas de las ideas del programa han sido proporcionadas por Ideak Martxan, programa municipal desde el que los jóvenes pueden enviar sugerencias culturales al Ayuntamiento.

La primera de estas iniciativas llegará el próximo viernes con el Street Art Txanda, evento en el que podremos disfrutar de exhibiciones de patinaje, grafitis, talleres, street dance y conciertos, que además se complementarán con el Festival de cortos y videoclips Caóstica, que este año celebra su decimoquinta edición.

Street Art Txanda comenzará a las 20.00 horas y finalizará a las 2.00 de la madrugada, y contará con un servicio especial de transporte público ofrecido por el Ayuntamiento, con el Funicular de Artxanda y un amplio servicio de autobuses cuando termine el servicio de este.

El evento se abrirá de 20.00 a 22.00 horas con exhibiciones de roller derby, skate, grafiti, break dance y un taller sobre el proceso de creación de una tabla de longboard skate, todo ello amenizado con la actuación musical de DJ Big Sound Boy, especializado en reggae, dancehall y hip-hop. De 22.15 a 23.30 horas tendrá lugar la proyección de cortos y videoclips seleccionados en el Festival Caóstica y a partir de las 23.45 horas las actuaciones de Novato y el grupo de trap Treceveintisiete clausuraran el evento.

Además de este Street Art Txanda, Bilbao Gazte Night celebrará otros cuatro actos más en lo que queda de año. El próximo 24 de junio, Bilborock albergará un campeonato del videojuego deportivo FIFA y a la finalización de este, la asociación Kuaizi realizará una Asian Party que contará, entre otras actividades, con la actuación de la ídolo virtual japonesa Miku Hatsune en exclusiva.

Los dos siguientes eventos se celebrarán en octubre y serán de carácter deportivo, primero con el Bilbao Kirol Street, con talleres y actividades en torno al deporte callejero, y posteriormente con la Fútbol Cup Bilbao, torneo de fútbol intercuadrillas que busca fomentar el deporte y la formación de equipos mixtos.

El último de los eventos será Uniko Soinua, que con la intención de incluir a jóvenes de la comunidad universitaria, organizará conciertos en emplazamientos no habituales para estos, del 13 al 19 de noviembre. - Jon Trevijano

BILBAO GAZTE NIGHT

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120