mañana empieza la temporada

Galdakao estrena zona de juegos y kiosco en las piscinas de Elexalde

El recinto dobla el número de hamacas, gana una zona de sombra y tiene baldosas nuevas

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

La nueva zona de ocio infantil es una apuesta por la mejora de las instalaciones de Elexalde.

La nueva zona de ocio infantil es una apuesta por la mejora de las instalaciones de Elexalde. (Foto: Iker Ugarte)

Galería Noticia

La nueva zona de ocio infantil es una apuesta por la mejora de las instalaciones de Elexalde.

Galdakao- Galdakao abrirá mañana la temporada en las piscinas de Elexalde. Este año, lo hará con varias novedades que han mejorado las instalaciones tanto en el tema de la seguridad, como en el del ocio. En este sentido, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de mejoras que se traducen en el estreno de una zona de juegos infantiles, nuevas hamacas y nuevos equipamientos en este recinto, como un kiosco, la sustitución de baldosas en la piscina grande o la creación de una zona de sombra, tras una inversión de 159.256 euros.

Ayer, los concejales de Obras y Servicios y Deporte, Aintzane Urkiza y Koldo Goioaga, visitaron las instalaciones de Elexalde para comprobar que todo está listo para la apertura. La nueva zona de juegos tiene una superficie de 207 metros cuadrados con un total de ocho elementos. El parque de agua sin profundidad es un sistema innovador de juegos acuáticos, con “elementos accesibles y totalmente seguros que mediante juegos con un alto valor lúdico aportan diversión para toda la familia”, explicó Urkiza.

Estos juegos están pensados para desarrollar la imaginación de los niños y para que se diviertan jugando unos con otros. “Se pretende que haya dos zonas diferenciadas en la que puedan jugar tanto los niños y niñas pequeños, los más jóvenes así como toda la familia”. Entre los elementos hay cascadas, cubos de agua que caen sin previo aviso, cañones de agua, etc. Todos tienen “protector de pies y son de un material resistente al sol”. Otra novedad son las nuevas baldosas en la zona de flotabilidad de la piscina grande, que no resbalan y son de mejor calidad.

Se han introducido además mejoras como los cambios de los filtros de arena, las bombas, etc. En cuanto a las hamacas, se han renovado completamente y se ha doblado prácticamente su número, ya que se colocarán cincuenta frente a las 28 unidades de años anteriores. Asimismo, se va a ganar una zona de sombra (en obras) y se ha colocado un kiosco que venderá helados, pizzas, etc.

Por su parte, Goioaga destacó que “las mejoras buscan actualizar las prestaciones de este recinto deportivo al que cada temporada acude muchísima gente”. No en vano, el pasado año las piscinas de Elexalde registraron alrededor de 30.000 entradas, a lo que hay que sumar las casi 8.500 personas abonadas a instalaciones municipales. - I. Ugarte

Las piscinas

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120