la policía intensifica la vgilancia

Basauri frena los estacionamientos indebidos

La Policía Local aumenta la vigilancia para acabar con los aparcamientos en plazas reservadas

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Basauri- El Ayuntamiento de Basauri se ha propuesto terminar con los aparcamientos indebidos en el municipio. En este sentido, la Policía Municipal de Basauri ha intensificado en los últimos meses la vigilancia para acabar con esa mala práctica de los estacionamientos indebidos en las plazas reservadas para vehículos autorizados por movilidad reducida.

Cabe destacar que, como consecuencia del aumento en el control y la vigilancia que se está poniendo en práctica en estos primeros meses del año, la Policía Local de Basauri ha cursado cincuenta multas, ha retirado nueve vehículos con grúa y ha interpuesto tres denuncias judiciales (dos por fraude y una sustracción).

El objetivo es ir eliminando “el indebido uso de las mismas por conductores sin autorización o por los autorizados que incumplen las normas que regulan su uso”. Y es que, fuentes municipales concretan que las infracciones son de ambos tipos, de personas que sin autorización aparcan en plazas reservadas y, por el contrario, personas que aun teniendo permiso o autorización para hacerlo, incumplen lo establecido en las normas.

“Recibimos muchas quejas de vecinos, doce en los últimos meses, porque detectan usos indebidos”, explica Irakusne Beaskoetxea, delegada de la Policía Local de Basauri. Por esta misma razón y para lograr que no se den más casos de este tipo, “continuaremos realizando un seguimiento estrecho sobre este asunto para garantizar el buen uso de estas reservas que tanta falta hacen a las personas con movilidad reducida”, asegura la edil.

En estos momentos, Basauri cuenta con un total de 154 plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

AparcamientoOtras de las medidas para facilitar el estacionamiento en los últimos meses han sido la puesta en marcha del nuevo aparcamiento de Uribarri y la futura apertura del parking del ambulatorio, que será rotatorio. Este último queda pendiente de entrar en funcionamiento y está pensado para facilitar estacionamientos de poca duración y a su vez, fomentar las compras en el municipio, ya que se podrá estacionar gratis durante dos horas. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120