DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
tras la baja de yeray

Ziganda deberá apuntalar la defensa

Núñez, que realizará la pretemporada, Etxeita y Bóveda, las alternativas a Yeray

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Kuko Ziganda dirige el entrenamiento del Bilbao Athletic el pasado miércoles en Lezama, antes de conocerse su ‘ascensión’ al primer equipo.

Imagen de archivo de Kuko Ziganda en un entrenamiento del Bilbao Athletic. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Kuko Ziganda dirige el entrenamiento del Bilbao Athletic el pasado miércoles en Lezama, antes de conocerse su ‘ascensión’ al primer equipo.

Bilbao- La baja de Yeray Álvarez, que en el mejor de los casos y atendiendo a las informaciones del club permanecerá un mínimo de tres meses de baja debido a su tratamiento de quimioterapia, obligará a José Ángel Ziganda a tomar alguna decisión en lo que al puesto de central se refiere. La primera de ellas está definida y pasa por que Unai Núñez realice la pretemporada con el primer equipo, cuestión que el Athletic confirmó el pasado día 2. El zaguero, que ha rendido a un gran nivel este curso en el Bilbao Athletic, es del agrado de Kuko, que le conoce bien. Con Aymeric Laporte fijo en el eje de la defensa, el cachorro tratará de convencer al entrenador de Larraintzar de que merece un dorsal de la primera plantilla, aunque la competencia con Xabier Etxeita y, puede que con Eneko Bóveda, quien ya ha jugado de central en más de una ocasión, no le auguran una tarea sencilla.

De este modo, Ziganda tendrá que buscar una alternativa a Yeray mientras este se recupera. La solución debe estar en casa, pues el mercado, más aún reemplazar a un futbolista por un limitado periodo de tiempo, no ofrece muchas soluciones. El club conoce sus límites en lo que a fichajes se refiere, por lo que Kuko deberá buscar en casa, y no será porque no la conozca bien, al sustituto del de Barakaldo.

Gil, expectanteEntre las posibles soluciones podría estar la renovación de Óscar Gil. El navarro, tal y como informó ayer este periódico, está a la espera de citarse con el club para tratar su posible renovación, pues su contrato expira el próximo 30 de junio. Gil ha jugado este último curso cedido en el Oviedo, del que se despidió el domingo. Ahora, las malas noticias que han llegado sobre la enfermedad de Yeray Álvarez podrían abrirle las puertas del primer equipo. La del navarro podría ser una alternativa;esa o la de promocionar a algún otro jugador que militó en el Bilbao Athletic la pasada campaña. - A. Martínez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120