DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
El mundo del fútbol se vuelca con Yeray

Todos con Yeray: “Siente nuestra fuerza”

Compañeros de vestuario o que lo fueron, entrenadores, jugadores, clubes, peñas, aficionados... todos al unísono. El mundo del fútbol queda nuevamente consternado tras conocer la recaída de Yeray Álvarez y se vuelca anegando las redes sociales de mensajes de cariño y ánimo al león

Un reportaje de Eduardo Oyarzabal - Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

La plantilla del Athletic mostró su apoyo a Yeray en el partido disputado contra el Barcelona en San Mamés.

La plantilla del Athletic mostró su apoyo a Yeray en el partido disputado contra el Barcelona en San Mamés. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

La plantilla del Athletic mostró su apoyo a Yeray en el partido disputado contra el Barcelona en San Mamés.

UNA noticia como la que golpeó ayer a Yeray Álvarez, recaído del tumor testicular y necesitado de quimioterapia, propaga la empatía dentro y fuera del círculo particular y profesional de la persona, porque hace pisar sobre la realidad, porque hace ver que cualquiera es susceptible de sufrir males. Porque cualquiera puede recibir en cualquier momento la noticia que lo cambia todo. Son días en los que uno aprende a apreciar la vida. Son jornadas en las que todos los que conocen a la persona de modo directo o indirecto, incluso quienes la desconocen, se impregnan de ese dolor, de ese malestar. Yeray está dentro de cada una de las personas. Y cantidad son los que sienten la necesidad de trasladar ánimos. En este sentido, las redes sociales tienen sus cosas malas;a veces son vomitorios para gente sin escrúpulos ni civismo;otras, sirven para generar mareas, para formar olas de apoyo que ofrecen el arropamiento que tanto necesita el perjudicado. Es el calor digital. “Siente nuestra fuerza”, es el mensaje generalizado para Yeray. De hecho, las palabras de apoyo en Twitter elevaron al hastag #FuerzaYeray a la categoría de Trending topic en España. O sea, ayer fue uno de los temas de mayor repercusión en el Estado. En Euskadi, el hastag fue denominado #EutsiYeray.

“Dios guarda sus peores batallas a sus mejores guerreros. Luchamos juntos. Estamos unidos, mi hermano”, escribía Iñaki Williams, y como él, sus compañeros del Athletic. “¡Mira hacia delante, con paso firme, superando todas las batallas, como tú sabes hacerlo! Te queremos, hermano”, redactaba Iker Muniain. También se volcaron exjugadores del Athletic como Julen Guerrero: “Seguro que es solo un proceso más en su recuperación, la batalla continúa y todos estamos en esta guerra. Siente nuestra fuerza, Yeray”. También es el caso de la excapitana del Athletic femenino, Iraia Iturregi, o de sus antiguas compañeras: “Caerse y levantarse, caerse y volver a levantarse (¡para vencer!). Hau da gure lema. Ánimo ta indarra”. Por supuesto, las peñas del club rojiblanco también dieron fuerza al movimiento, al igual que los particulares. Todos al unísono.

La noticia fue algo que sacudió al fútbol en general, como demuestra la repercusión de la noticia y la globalización del traslado de ánimo. Entre otros, Real Sociedad, Alavés, Eibar, Osasuna, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Villarreal, Betis, Celta, Málaga, Leganés, Levante, Granada, Las Palmas, Sporting, Córdoba, Zaragoza, Recreativo, Cartagena y Alcorcón o clubes modestos como Navega, Zamora, Atlético Pulpileño o Atlético de Lugones enviaron su apoyo al jugador del Athletic, que también recibió mensajes de compañeros de profesión como Diego Godín, Roberto Soldado, Mikel Oyarzabal, Álvaro Odriozola, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Gero Rulli, Sergio Canales, Sergi Roberto, Dani Parejo, Esteban Granero, Borja Mayoral, Marcos Llorente, David de Gea o Mario Suárez. Y de exjugadores como Raúl González: “Mucho ánimo Yeray! Esperamos verte pronto en los terrenos de juego”. O del que ya ha llegado a tutelarle en la selección española, Julen Lopetegui: “Toda la fuerza del mundo para un luchador como Yeray. ¡Volverás y te estaremos esperando!”. También de la Asociación de Futbolistas Españoles y de LaLiga: “¡Mucho ánimo, @yerayalvarez4! Volverás a ganar esta batalla. ¡Estamos contigo!”.

Igualmente hubo arropo de exconvalecientes por el cáncer testicular, como del ciclista Markel Irizar o del excanterano del Athletic, Borja Basagoiti. “Yeray ha reaccionado bien, bien dentro de la gravedad. Se le ve entero y con muchas ganas de sacar esto adelante. No le deseo esto a nadie, pero sacando lo positivo, le va a venir bien de cara al futuro, para mentalmente ser mucho mejor jugador y persona”, dijo el segundo para ETB. Gesto al que se solaparon asociaciones contra el cáncer o personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad. Desde el ámbito del baloncesto, el Bilbao Basket proyectó su aliento, al igual que por ejemplo el Estudiantes: “Esto no entiende de césped o parqué”. Desde el mundo de la política también hubo gestos, caso del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto: “Ánimo Yeray. Te queremos y queremos verte pronto con la camiseta del Athletic luchando por San Mamés. Beti aurrera. ¡Bilbao está contigo!”. Bilbao, y todo el mundo, porque la enfermedad no atiende a distinciones. Eutsi Yeray!

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120