40.000 euros más que en 2016

El Gobierno vasco subvenciona con 900.000 euros a las Euskal Etxeak

La convocatoria está abierta a las 190 centros repartidos en un total de 25 países

EP - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 21:08h

La Euskal Etxea de París.

La Euskal Etxea de París. (DEIA)

Galería Noticia

La Euskal Etxea de París.

El Gobierno vasco ha dado luz verde, con 902.307 euros, a la convocatoria de las subvenciones que va a conceder este año, a través de la Secretaría General de Acción Exterior, a los Centros Vascos, Federaciones y Confederaciones de Centros Vascos-Euskal Etxeak de fuera de Euskadi

GASTEIZ. Las ayudas cuentan en esta convocatoria con un incremento de 40.000 euros con respecto al ejercicio anterior. La mayor parte (782.307 euros) tendrán como objetivo el apoyo a los programas anuales o actividades concretas que lleven a cabo las Euskal Etxeak, preferentemente en el ámbito de la juventud, mujer, imagen exterior y comunicación, y recuperación de la Memoria Histórica, así como los gastos corrientes y de funcionamiento.

El resto de la partida, (120.000 euros) irá destinada a financiar total o parcialmente, los gastos y actuaciones que contribuyan a mejorar las condiciones de los centros.

De esta forma, se subvencionarán actuaciones como el arreglo de desperfectos producidos por catástrofes;eliminación de barreras arquitectónicas;nueva construcción de sedes de centros vascos;adecuación de espacios para jóvenes;o introducción de tecnologías para el desarrollo de actividades de jóvenes y mujeres.

La convocatoria aprobada está abierta a las 190 euskal etxeak y federaciones que se encuentran repartidas en un total de 25 países de todo el mundo y su plazo finaliza pasado un mes a partir de su publicación en el Boletín Oficial País Vasco (BOPV).

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha reconocido como Centro Vasco a la Euskal Etxea situada en Saint Pierre et Miquelon, archipiélago francés situado frente a las costas de Terranova.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120