DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
LA PETICIÓN ERA DE EH BILDU

PNV y PSE rechazan la petición de que Beltrán de Heredia explique el caso Cabacas

Iñigo Cabacas falleció a causa del impacto de una pelota de goma en su cabeza

efe - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 19:28h

Los padres de Iñigo Cabacas, en el centro, durante una concentración en febrero frente al Palacio de Justicia de Bilbao.

Los padres de Iñigo Cabacas, en el centro, durante una concentración en febrero frente al Palacio de Justicia de Bilbao. (EFE)

Galería Noticia

Los padres de Iñigo Cabacas, en el centro, durante una concentración en febrero frente al Palacio de Justicia de Bilbao.

El PNV y el PSE han rechazado la petición de EH Bildu de que la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, comparezca en el Parlamento Vasco para dar explicaciones sobre la muerte del hincha del Athletic Iñigo Cabacas a causa del impacto de una pelota de goma en su cabeza.

GASTEIZ. La coalición abertzale había solicitado la comparecencia de Beltrán de Heredia después de que la jueza haya decretado el inicio del juicio oral, cinco años después de la muerte de Cabacas durante una carga policial tras un encuentro entre el Athletic y el Schalke 04 alemán en San Mamés.

Nacionalistas y socialistas se han opuesto a esta petición, con lo que la titular de Seguridad no dará explicaciones en la Comisión de Instituciones, Seguridad y Gobernanza Pública, dado que PNV y PSE ocupan dos de los tres puestos de la mesa de este órgano. El tercero corresponde a EH Bildu, que al estar en minoría no ha podido sacar adelante su propuesta.

En una nota la coalición soberanista ha rechazado los argumentos esgrimidos por el PNV y el PSE para "impedir" la comparecencia de la consejera, ya que entiende que aducir que el proceso "se halla en una fase judicial resolutiva" es "un excusa".

El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha percibido en cambio "un intento claro de mantener escondida a la consejera de Seguridad y evitar la depuración de las pertinentes responsabilidades políticas y profesionales".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120