DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
DEBATE DE LA MOCIÓN DE CENSURA DE PODEMOS

Esteban a Iglesias: "Ni hoy es alternativa ni lo va a ser algún día"

EFE - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 20:23h

El diputado del PNV Aitor Esteban conversa con el diputado de ERC Joan Tardá, junto al diputado de ERC Gabriel Rufián

El diputado del PNV Aitor Esteban conversa con el diputado de ERC Joan Tardá, junto al diputado de ERC Gabriel Rufián (EFE)

Galería Noticia

El diputado del PNV Aitor Esteban conversa con el diputado de ERC Joan Tardá, junto al diputado de ERC Gabriel Rufián

El diputado del PNV, Aitor Esteban, ha asegurado hoy que la moción de censura que defiende en el Congreso el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no genera "ninguna confianza", pero, además, le ha dicho que su candidatura "no es alternativa ni lo será algún día si sigue manteniendo esos comportamientos".

MADRID. En su intervención en el Congreso, Esteban ha considerado que no hay intenciones sinceras en Podemos en la búsqueda de una mayoría para conformar Gobierno y ha lamentado su falta de voluntad para pactar un acuerdo.

"Una propuesta tan poco trabajada es imposible que salga adelante con esos mimbres", ha dicho. Esteban se ha referido a la política de gestos que, en algún momento, puede tener valor, pero "la política de gestos vacíos no conduce a nada".

"Ha puesto al Gobierno a caer de un burro", ha comentado a Iglesias el diputado vasco, al tiempo que le ha recordado que esta legislatura se pueden producir cambios en muchas políticas, pero para ello no es condición "sine qua non" que cambie el Gobierno.

Esteban también se ha referido a la plurinacionalidad que defiende Podemos y le ha recordado que el grupo parlamentario vasco no sabe a qué atenerse "en cuanto a su concreción".

Aquí, el diputado vasco se ha referido a la voluntad de que se cumpla el Estatuto de Gernika y, más concretamente, la mención que atribuye la gestión del régimen económico de la Seguridad Social al País Vasco y que encontró la

oposición de Podemos.
También le ha recriminado que sus electos en la Cámara no tienen representación: "Catalanes y gallegos tienen voz propia;los vascos, ninguna". "No sé si es porque no les dejan o porque ellos están a gusto en la situación actual", ha señalado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120