A vueltas con el franquismo

Pedro Mari Usandizaga Ondarroa - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Un amigo murciano me comentaba el problema que tiene en su pueblo Fuente Álamo... Llevan cuatro años La Falange y el PP liderando un amplio grupo de franquistas que quieren evitar que el colegio público deje de llamarse “José Antonio”. Su campaña ha metido miedo, los padres de alumnos y profesores del Consejo Escolar han solicitado el cambio del nombre que fue consagrado al líder antidemocrático;el fundador del partido fascista español, protagonista de la sublevación franquista y los cuarenta años de la dictadura que secuestró nuestras libertades.

El alcalde de la localidad sigue haciendo frente a los insultos y amenazas por la campaña de los ultras. La Falange exige el mantenimiento del nombre porque Primo de Rivera “amó a España y a los españoles” y “dirigió a la juventud española para intentar salvar a la patria”.

Mientras en Fuente Álamo leían los panfletos, nosotros a través de la televisión por La Sexta, pudimos ver a Eduardo Inda comparando a Franco con Napoleón y a Marhuenda defendiendo la dictadura de Franco, y añadiendo que en su “puta vida” ha sido franquista.

Últimamente este Movimiento está resurgiendo en el PP, detrás se encuentra el partido que tiene la responsabilidad del gobierno... Marhuenda habla porque cuenta con el aplauso de Mariano Rajoy.

Son los Marhuendas y los Rajoys los que permiten, toleran y alientan esta complicidad intelectual con la dictadura. La derecha verdaderamente democrática, que la hay, debería de una vez por todas romper los hilos que la siguen atando a la dictadura.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120