IRRATIA-TELEBISTA

ETB compra los 39 capítulos de la serie ‘Merlí’, que emitirá en euskera

En otoño estrenará ‘Gaztea’, un formato interactivo relacionado con la emisora y dirigido al público juvenil

EUROPA PRESS - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

‘Merlí’ fue emitida en Catalunya en TV3 y a nivel estatal en laSexta, en primavera de 2016.

‘Merlí’ fue emitida en Catalunya en TV3 y a nivel estatal en laSexta, en primavera de 2016. (TV3)

Galería Noticia

‘Merlí’ fue emitida en Catalunya en TV3 y a nivel estatal en laSexta, en primavera de 2016.

GASTEIZ. El director de ETB, Eduardo Barinaga, anunció ayer en el Parlamento Vasco que la programación que la televisión pública vasca prepara para otoño dirigida a los jóvenes contará con un programa “interactivo”, llamado Gaztea, que se encuentra “desarrollando”, y emitirá los 39 capítulos de la serie catalana Merlídoblada al euskera. Barinaga compareció, a petición de Elkarrekin Podemos, ante la Comisión de control del Parlamento vasco para dar a conocer las propuestas de programación dirigidas al cumplimiento de los compromisos del contrato-programa hacia la audiencia infantil y juvenil.

En su intervención destacó los programas de producción propia dirigidos a niños y jóvenes 3txulo, Go!azen y Gu ta gutarrak ante las críticas de Elkarrekin Podemos, que considera que la televisión pública vasca cuenta con una programación “insuficiente”. Asimismo, destacó que el consumo medio de televisión de la población infantil y juvenil vasca está muy por debajo de la media situada en los 218 minutos, ya que la población de 4 a 12 años hace un consumo medio de 92 minutos, y la de 13 a 24 años, de 96. En datos de audiencia, Barinaga explicó que el público de 4 a 12 años supone el 3,9% de la audiencia;el de 13 a 24 años ,el 4,6%, mientras que la franja de población de 45 a 64 años supone el 37,1% de la audiencia de ETB.

Además, defendió que ETB “no puede adecuar al público infantil y juvenil a la tele” sino que cree que es la televisión la que se debe adecuar a sus inquietudes, a su manera de consumir, entre otros aspectos. “Si queremos llegar a ellos debemos partir de su manera de consumir y ver la televisión y ser capaces de crear formatos y programas que, partiendo de sus intereses, les acerquemos a eso que nosotros queremos trabajar”, indicó.

Otoño En este sentido, avanzó que en la programación de otoño del canal infantil de ETB se seguirá apostando por el programa de ficción Go!azen y el próximo año estudian “reformularlo”, de forma que podría convertirse en un talent para crear un grupo de música. También avanzó que la franja que ocupaba Gu ta gutarrak se cubrirá con el programa ‘Gaztea’, que tendrá relación con la emisora de radio y que busca ser un programa “interactivo, de valores, en el que los jóvenes hablen de lo que les preocupa, en clave positiva y de construir”. “Ellos nos enviarán sus vídeos y su visión del entorno en el que viven”, informó.

El responsable de ETB explicó que han adquirido los 39 capítulos de la serie Merlíde la televisión catalana, que está siendo doblada en euskera. “A ver si acertamos en ese doblaje usando un euskera adecuado al que utilizan los jóvenes”, indicó. El programa se emitirá a principios de enero.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120