Kosovo se divide en los comicios, con el PDK a la cabeza

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Belgrado- El resultado de las elecciones anticipadas del domingo en Kosovo anticipa una complicada formación de Gobierno, con ninguna de las tres principales formaciones con mayoría suficiente, según el recuento casi definitivo publicado ayer. La Comisión Electoral anunció que, con la práctica totalidad del voto ya escrutado, la coalición de catorce partidos que lidera el Partido Democrático de Kosovo (PDK) obtuvo el 34,07% de los votos.

Pese a su triunfo, esta alianza electoral, dominada por formaciones surgidas de la guerrilla albanokosovar que en 1989 y 1999 luchó contra Serbia para lograr la independencia, ha quedado muy lejos de disponer de una mayoría estable en el Parlamento de 120 escaños.

Su candidato a primer ministro es Ramush Haradinaj, un antiguo comandante guerrillero al que Belgrado acusa de crímenes de guerra, lo que permite prever que, de llegar a formar Gobierno, no mejorarán las difíciles relaciones con Serbia, país del que Kosovo se independizó unilateralmente en 2008. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120