300 empleos en riesgo

Trabajadores de la papelera Cel inician movilizaciones

Denuncian que la salida de los accionistas mayoritarios amenaza el futuro de una empresa con 300 empleos

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Zalla- Trabajadores del grupo Cel Technologies &Systems convocaron una concentración para hoy frente a la sede del Gobierno vasco en Bilbao. Denuncian que 254 empleos, más el personal subcontratado, corren peligro después de que la pasada semana se cortara el suministro eléctrico de la planta papelera situada entre Güeñes y Zalla. “Consideramos que haber llegado a esta situación es una irresponsabilidad que pone en entredicho el futuro de la empresa, dadas las graves consecuencias que puede tener si se deja morir la producción”, señalan los empleados.

Según relatan, el 26 de mayo la dirección de Cel les hizo saber que se había solicitado un preconcurso de acreedores, se pedía a la plantilla una rebaja de sueldo del 20% y se comunicó que los accionistas mayoritarios habían dejado del grupo. “Hasta ese momento, el Gobierno vasco, con un 40% de las acciones a través de Ezten Sociedad Capital Riesgo, e Indarkia, con un 45%, controlaban la empresa. La salida del accionariado se ha hecho con premeditación y alevosía, abandonando a casi 300 trabajadores en las plantas de Artziniega, Zalla y Güeñes”, exponen. Los empleados sostienen que Cel es rentable, por lo que exigen “soluciones” a las instituciones públicas. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120