Amper cierra la toma de control del grupo vasco Nervión

El comprador estima que le aportará 100 millones de euros anuales de ventas y unos 5 millones de Ebitda

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

BILBAO- La compañía tecnológica Amper, radicada en Pozuelo de Alarcón (Madrid), tomará el control del 78,38% de la empresa vasca de servicios industriales Nervión tras completar la financiación a esta última por un importe total de 4,75 millones de euros, según comunicó ayer Amper a la CNMV.

Nervión, según las fuentes citadas, procederá inmediatamente a realizar una ampliación de capital con la finalidad de capitalizar el importe total aportado y como consecuencia Amper se quedará con una participación del citado 78,38% del capital social de la compañía. Amper estima que Nervión contribuirá al grupo, en términos anualizados, con unas ventas del orden de los 100 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de aproximadamente 5 millones de euros, respectivamente, sin considerar potenciales sinergias que se produzcan tras el cierre de la operación.

El grupo Nervión, titular de Montajes Nervión y de la ingeniería Monesa, se ha especializado, entre otras actividades, en montajes de elementos de parques eólicos marinos, y en diciembre pasado llegó a un acuerdo con Amper, empresa dedicada a la prestación de servicios industriales en sectores estratégicos.

Nervión estaba controlada por Barisan, una sociedad ligada a Springwater Capital. Bajo el acuerdo del pasado diciembre, Amper se había comprometido a dar a Nervión una financiación convertible en participaciones sociales de la propia empresa por un importe máximo de 4,750 millones de euros.

En una primera fase se entregaron 3,325 millones de euros que le han dado derecho a Amper durante el primer cuatrimestre de este año a convertir dicha financiación en participaciones representativas del 57,75% del capital de Nervión.

Como se recordará Nervión Industries, empresa que nació en 1953, fue adquirido por Springwater en 2014. La empresa, con cerca de mil personas, está dedicada a servicios industriales: ensamblaje, reparación y mantenimiento industrial, ingeniería, diseño etc. - X. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120