Tour de Suiza

Tirón de orejas de Matthews

El australiano vence al sprint a Sagan y Degenkolb en Berna y lidera el Tour de Suiza

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Matthews celebra el triunfo por delante de Sagan.

Matthews celebra el triunfo por delante de Sagan. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Matthews celebra el triunfo por delante de Sagan.

Bilbao- Antes de que el reloj de la Torre de Berna, un reclamo turístico de primer nivel en Suiza, diera la orden del sprint en sus calles de cuento: empedrado el suelo, los edificios bellos, el trazado cubierto por las escamas del adoquín y las curvas sugerentes, sinuosas y peligrosas, Peter Sagan, campeón del mundo, brindó por las bicicletas a través de las redes sociales. La bici cumplió ayer 200 años de edad. Un ingenio de dos siglos que mantiene la piel tersa de la juventud y la risa de los niños. Larga vida a la bicicleta. En el país de los relojes todo se resolvió en menos de un segundo. Al mismo tiempo. En ese escenario de velocidad, de una etapa que subía por la aristocrática Berna, con ese aspecto bucólico que envuelve la riqueza, Michael Matthews (Sunweb) mostró su mejor versión y la sonrisa de los buenos tiempos. Ni Sagan, que celebra su amor por la bicicleta también cuando pierde, ni Degenkolb, que forzó con el eslovaco -ambos cruzaron miradas de pistoleros-, pudieron desajustar al velocista australiano, que cazó el premio del día, una diana que le valió para colorearse de amarillo porque Stefan Küng, el líder, no llegó a Berna para festejos.

En el repecho que se decidió por Matthews, Pozzovivo, saltarín y alegre, tensó el desenlace. Un fogonazo. Ion Izagirre, atento al movimiento del italiano, también se ganó algún plano que otro. El de Ormaiztegi, con el Tour como destino, entró en el juego de la aceleración hasta que se armó el mecano de un sprint selectivo, con dorsales dorados. En el casting se fundieron Matthews, Sagan y Degenkolb. El australiano sobresalió con solvencia en el duelo de la velocidad, sin que el enredo entre Sagan y Degenkolb le impidiera dar un gran tirón de orejas. - C. Ortuzar

Tour de suiza

1. Michael Matthews (Sunweb) 3h49:48

2. Peter Sagan (Bora) m.t.

3. John Degenkolb (Trek) m.t.

4. Tim Wellens (Lotto Soudal) m.t.

5. Michael Albasini (Orica) m.t.

1. Michael Matthews (Sunweb) 8h18:47

2. Tom Dumoulin (Sunweb) a 10’’

3. Peter Sagan (Bora) a 11’’

4. Damiano Caruso (BMC) a 19’’

9. Ion Izagirre (Bahrain) a 25’’

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120