Urkiola rinde tributo hoy a San Antonio de Padua

Las inmediaciones del santuario acogerán el tradicional mercado agrícola y ganadero

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

FERIA SAN ANTONIO URKIOLA 2017VER VÍDEOReproducir img

(Edorta Nafarrate Mendia)

Galería Noticia

FERIA SAN ANTONIO URKIOLA 2017ReproducirMiles de personas acudieron a Urkiola y dieron vueltas a la piedra

ABADIÑO. Un año más, como cada 13 de junio, serán miles de personas las que se acercarán al santuario de Urkiola a rendir culto a San Antonio de Padua, patrón del templo junto a San Antón Abad. Como manda la tradición, no faltarán las siete vueltas, siguiendo el sentido de las agujas del reloj, en torno al meteorito, con el objetivo de encontrar pareja o simplemente pedir un deseo.

En lo que a la programación se refiere, habrá actos tradicionales, como la exhibición ganadera, con medio centenar de cabezas de ganado vacuno y caballar. La feria se completará con un mercado agrícola y artesano, en el que los baserritarras de la zona pondrán a la venta productos de temporada. Además, como novedad se recuperará este año la venta de carneros, de los que se ofrecerán quince unidades.

También se celebrarán las tradicionales misas a las 10.00, 11.00, 12.00, 13.00 y 18.00 horas. La misa mayor, que será la del mediodía, estará presidida por el obispo de Bilbao, Mario Iceta. y en la misma intervendrán los bertsolaris Angel Peñagarikano y Aitor Mendiluze, así como la coral Jatorki de Lekeitio. - K. D.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120