el jueves ofrecerá una charla

Mungia conciencia sobre ofertar empleo a discapacitados psíquicos

La sala de exposiciones acogerá una charla sobre la inserción laboral de este colectivo

Patxi Arostegi - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Una de las charlas realizadas por Eragintza en anteriores ediciones.

Una de las charlas realizadas por Eragintza en anteriores ediciones. (Foto: Fundación Eragintza)

Galería Noticia

Una de las charlas realizadas por Eragintza en anteriores ediciones.

Mungia- Con el objetivo de sensibilizar e informar a la ciudadanía y empresariado de la comarca sobre la empleabilidad de personas con discapacidad psíquica, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Mungialde, el behargintza de la localidad y la Fundación Eragintza, en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecerán el jueves un interesante charla a partir de las 18.00 horas en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

“Entre el 80 y el 90% de las personas que forman este colectivo se encuentran en desempleo. Por eso, creemos que esta jornada puede ayudarles a mejorar su orientación laboral y a recibir información de los recursos que disponemos en nuestra fundación para mejorar su inserción laboral”, explicó Begoña Errazti, directora de la Fundación Eragintza.

La entidad que dirige Errazti cuenta con diferentes recursos orientados a optimizar la inserción laboral de personas con enfermedades mentales de Bizkaia. Así, Eragintza, que cumple este año 25 años de vida, dispone de centros que ayudan a formar y orientar laboralmente a este colectivo de personas, así como cuatro centros ocupacionales y uno especial que funciona como una lavandería industrial.

“Les apoyamos para facilitar su inclusión en el mercado laboral y para que puedan mantener su puesto de trabajo con asesoramiento personalizado. Además, asesoramos al empresario para que sepa lo que significa trabajar a este tipo de personas”, subrayó la responsable, quien reveló que cerca de 60 usuarios hicieron uso en 2016 de la Fundación Eragintza.

En lo que respecta al contenido de las charlas programadas para el jueves, destaca la ponencia ¿Qué es la enfermedad mental?, donde se abordará aspectos como los factores de riesgo que implican estas enfermedades o cómo se pueden reconocer estas patologías. Otros temas serán El autoestima y el estigma de la enfermedad mental, así como La inclusión laboral como garantía de salud mental.“Presentaremos nuestro programa Bideratu dirigido a jóvenes que están aún en fases tempranas de la enfermedad”, añadió la directora.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120