el plan ya está en marcha

Erandio contratará a 21 desempleados

Las arcas municipales destinarán 510.000 euros para crear puestos de trabajo de seis meses

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Erandio- “Este año y el pasado hemos incidido de manera especial en que el presupuesto tuviera una partida importante para luchar contra el desempleo”. La declaración de intenciones expresada ayer por el alcalde de Erandio, Joseba Goikouria, se traduce en iniciativas como el plan de empleo local, que se pone ya en marcha, y que con dinero de las arcas municipales, llevará a dar trabajo a 21 personas de la localidad.

“Destinaremos 510.000 euros a contrataciones de julio a diciembre, de las que el 50% serán mujeres. Además, tendremos en cuenta a las personas que tienen un empleo precario, es decir, que trabajan menos de 20 horas semanales o menos de seis meses”, comentó la concejala de Empleo, Egokiñe Angulo. De esta manera, el Ayuntamiento erandiotarra necesita doce peones, dos auxiliares de atención sociosanitaria, tres personas para labores de limpieza, dos monitores de obra, otro de tiempo libre y un auxiliar administrativo.

Con esta medida, el Consistorio busca reducir la tasa de paro del municipio, que según datos de finales del pasado mes, se sitúa en el 14,3%. “Erandio siempre ha tenido mucho desempleo, pero este no es un dato muy malo, aun así, esperemos finalizar el año con un valor más bajo”, señaló el primer edil. El pasado ejercicio se cerró con un 13,5%, la mejor marca desde 2009, cuando era del 13,2%. Y es que en la temporada cruenta de la crisis económica, la localidad ha alcanzado el 18,4% de 2012 o el 17,9% de 2013. Actualmente, los peores registros se sitúan entre las mujeres de entre 25 y 44 años, ya que hay 438 vecinas que no trabajan. A ellas, hay que sumar los 375 hombres de esa franja de edad que tampoco lo hacen. Y por sectores, el relacionado con los servicios es el más afectado con un 69%, seguido del de la construcción con un 10%.

El Ayuntamiento también trata de menguar los registros de desempleo con ayudas para el inicio de la actividad (75.000 euros) o a las empresas locales que contraten a vecinos (30.000 euros). - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120