Ezkerraldea

Sestao completa la reurbanización de Usandizaga

La intervención municipal consistirá en ampliar de manera ostensible la anchura del vial y las aceras

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Sestao- Apenas diez días después de presentar públicamente el destino del cerca de millón de euros del remanente de tesorería del ejercicio de 2016 en el que figuraban, entre otros proyectos, una decena de obras de mejora del entramado urbano de la localidad, el Ayuntamiento de Sestao ha iniciado las obras de reurbanización de la calle José María Usandizaga, a la altura de los números 2 y 4. Un proyecto que ha sido adjudicado por 34.000 euros y tiene un plazo de ejecución de seis semanas. Esta actuación pretende dar continuidad a las obras de reforma realizadas recientemente frente los portales número 6 y 6 bis por la cooperativa que ha construido dos bloques de viviendas en esa zona.

La intervención municipal en esta calle consistirá en la ampliación de la anchura tanto del vial y como de las aceras. “La calzada actual tiene una anchura de apenas tres metros y las aceras tienen una anchura de entre 1,3 y 0,9 metros en el lado de los números pares y 1,4 metros en el lado de los números impares. Estas dimensiones de paso, tanto peatonal como rodado, están por debajo de los mínimos normativos de accesibilidad en el entorno urbano”, explicaron fuentes municipales, quienes incidieron en señalar que este tipo de obras “redundarán en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, atendiendo en muchos casos demandas que habían planteado para determinados espacios urbanos”.

BolardosAsí pues, con las obras previstas se elevará la calzada al nivel de las aceras, que quedarán delimitadas por bolardos. El pavimento de la calzada se plantea en hormigón armado impreso con motivo de adoquín, continuando el modelo recientemente ejecutado frente al portal número 6. El pavimento de las aceras se plantea en losa granítica.

Debido a la ejecución de estas obras, por el momento no se abrirá al tráfico el tramo de calle reurbanizado frente al número 6. Además, la cooperativa que ha edificado las viviendas aún no ha gestionado con el Ayuntamiento la licencia de primera ocupación, un trámite indispensable también para poder retirar las vallas y permitir de nuevo la circulación de vehículos. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120