tras 15 años de uso

Errotarte lucirá nuevo césped para la próxima temporada

El campo de fútbol de Trapagaran recibirá una partida de 230.000 euros

Emilio Zunzunegi - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Trapagaran prioriza la mejora de una instalación con más de 300 usuarios.

Trapagaran prioriza la mejora de una instalación con más de 300 usuarios. (Foto: E. Zunzunegi)

Galería Noticia

Trapagaran prioriza la mejora de una instalación con más de 300 usuarios.

Trapagaran- En el campo municipal fútbol de Errotarte en Trapagaran juegan de manera habitual durante todo el año cerca de 300 deportistas de todas las edades y categorías y, a pesar de que no son el caballo de Atila, lo cierto es que su anhelo y fervor deportivo ha dejado el césped artificial con el que contaba el terreno de juego tan pelado como si hubiera pasado el rey de los Hunos. Calvas irrecuperables, zonas donde el cemento casi asoma entre las briznas del otrora felpudo herbáceo son, después de 15 años de uso, el debe de una instalación de las más utilizadas del municipio. “La situación actual del terreno de juego es un campo abonado para las lesiones y por ello hemos apostado por renovarlo”, anunció el alcalde de Trapagaran, Xabier Cuéllar, en la presentación de la obra a la que acudió buena parte del equipo municipal de gobierno para poner de relieve el carácter prioritario de esta actuación inversora.

El Ayuntamiento aprovechará la época estival para renovar el césped del campo de fútbol de Errotarte y atender de esta forma una solicitud de los clubes de la localidad. Para llevar a cabo esta actuación, el gobierno municipal ha creado una partida de 230.000 euros que permitirá sufragar las obras. Los trabajos se adjudicarán en el plazo aproximado de un mes y se espera que puedan estar terminados para el inicio de la próxima temporada.

Vida útilEl césped de Errotarte fue instalado hace quince años, de forma que la hierba artificial ha llegado al final de su vida útil. En su lugar se va a instalar un césped de base sintética de última generación que facilita el drenaje y previene la producción de lesiones. Aprovechando la actuación también se va a cambiar el sistema de riego y las cuatro porterías de Fútbol-7. La introducción de estas mejoras afectará de forma directa a todos los equipos de la localidad y a los equipos que participan en los diferentes torneos que se disputan en el estadio.

Asimismo, con el objetivo de dar una respuesta positiva a otra petición del C.F. Trapagaran, el Consistorio instalará un módulo prefabricado para dotar al campo de fútbol de un ambigú. La estructura tendrá una superficie de unos 30 metros cuadrados y contará con zona de barra y zona de estancia. Una mampara permitirá ver los partidos desde el ambigú a salvo de las inclemencias meteorológicas. La instalación de este equipamiento conllevará otra inversión de 60.000 euros, que dejará el estadio en perfectas condiciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120