sidrería Ayoberri

Urduliz degusta el viernes un choripán gigante por Sanfilippo

Diversos colectivos locales participan en esta iniciativa solidaria que tendrá lugar en la sidrería Ayoberri por la tarde

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Pedro Elordui, impulsor de la iniciativa.

Pedro Elordui, impulsor de la iniciativa. (Foto: Miguel A. Pardo)

Galería Noticia

Pedro Elordui, impulsor de la iniciativa.

Urduliz- A la tercera va la vencida. Después de dos intentos fallidos, Urduliz confía en poder disfrutar el viernes por la tarde de una acción solidaria muy singular. Se trata de hacer un choripán gigante que permita repartir numerosas raciones al precio de cinco euros cada una. La recaudación irá destinada a la Fundación Stop Sanfilippo, una organización dedicada al fomento de la investigación contra el Síndrome de Sanfilippo y a la atención de los niños afectados.

“Después de dos intentos vamos a ver si nos respeta la meteorología. En principio han anunciado buen tiempo -requisito imprescindible para poder tener encendido el horno en el exterior-. Por cada ración se va a ofrecer además sidra para acompañar”, indica el promotor de la iniciativa, Pedro Elordui, responsable de la sidrería Ayoberri, situada en el barrio Mendiondo de Urduliz, donde tendrá lugar la acción solidaria.

En esta noble iniciativa está previsto que participe el alumnado del colegio Elortza, así como diversos colectivos y entidades del municipio que también han querido colaborar. “Vamos a emplear 60 kilos de masa y alrededor de 120 chistorras”, detalla Elordui sobre las espectaculares cantidades que pondrá en liza para elaborar el gigantesco choripán, de varios metros de longitud.

Calabazas solidarias“Es una iniciativa más que se me ha ocurrido”, indica Elordui, quien ya ha realizado actividades solidarias de este tipo en el pasado. Una de ellas tuvo lugar hace unos años a raíz de contar con unas calabazas también de colosales dimensiones. En aquella ocasión, vendió en porciones las calabazas y destinó la recaudación para niños con enfermedades raras. El éxito en aquella actividad le ha impulsado a Elordui a volver a intentar realizar otra acción solidaria. Ahora solo hace falta que el tiempo acompañe y que los vecinos y visitantes se lancen a disfrutar del evento. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120