mejora de las instalaciones

Piden a Laudio un suelo de madera en el polideportivo

El club de patinaje local recoge firmas para que el Ayuntamiento no instale un pavimento de PVC

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Laudio- Por segunda vez en un mes, se lanza en Laudio campaña de recogida de firmas para que el Consistorio, gobernado por EH Bildu, modifique aspectos relacionados con la mejora de instalaciones deportivas. En la anterior ocasión, socios del Club Deportivo Laudio buscaron apoyos a su petición de mantener el campo de fútbol de Ellakuri con hierba natural. Ahora la amatxu de una niña perteneciente al club de patinaje artístico Laudioko Lautxirrinka solicita al ejecutivo local que reconsidere su intención de renovar la cancha de balonmano del polideportivo con un pavimento de PVC en favor de una tarima de madera para que, además de las disciplinas deportivas habituales, se pueda practicar también patinaje.

La demanda busca adhesiones a través de la plataforma change.org y de hojas de firmas distribuidas en diferentes establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad ante la negativa obtenida por parte del equipo de gobierno. “Teníamos ilusión, porque el Ayuntamiento recibió a representantes del club en varias ocasiones y era el momento oportuno porque se estaba estudiando renovar el pavimento de la cancha de balonmano. Pero, cual ha sido la sorpresa cuando finalmente, el Ayuntamiento informa que desde el año 2016 ya tenían decidido poner PVC”, explican.

Una de las razones argumentadas por el ejecutivo para no dar marcha atrás en su decisión ha sido que esa superficie también es apta para el patinaje “pero se necesitan ruedas especiales” y en el caso de querer organizar trofeos o exhibiciones “no podemos obligar a otros clubs a que las compren ya que cuestan unos 50 euros”.

La promotora de la recogida de firmas asegura en el escrito que la tarima de madera es apta “para todas las disciplinas que se practican en el polideportivo” y que además “su durabilidad es mayor que otros pavimentos por lo que, a la larga, es más barato, según el Instituto de Biomecanica de Valencia”.

Por otro lado, el grupo municipal del PSE ha presentado una moción al Ayuntamiento solicitando el estudio de “una solución técnicamente viable para resolver la accesibilidad al polideportivo” como un ascensor vertical u oblicuo. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120