de 370 metros

Gernika ampliará su red de bidegorris con un nuevo tramo

La zona ubicada en la calle Mestikabaso ganará una nueva vía para bicis de 370 metros al lado del skate park

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El nuevo tramo permitirá extender la red de bidegorris por la calle Mestikabaso.

El nuevo tramo permitirá extender la red de bidegorris por la calle Mestikabaso. (Foto: A. Erdaide)

Galería Noticia

El nuevo tramo permitirá extender la red de bidegorris por la calle Mestikabaso.

Gernika-Lumo- La localidad foral aumentará su red urbana de bidegorris con un nuevo tramo que comprenderá la zona de la calle Mestikabaso, paralela al skate park. Serán un total de 370 metros, en un proyecto que está en periodo de licitación y del que se espera que comiencen las obras este mismo verano. El nuevo tramo tendrá un coste de 175.000 euros y según declaró Jose María Gorroño, alcalde gernikarra, “va a dar más luz a la calle”.

La futura ampliación de la vía con preferencia para bicicletas tendrá lugar en la calle Mestikabaso, límite de la zona actual de bidegorris, por lo que el proyecto permitirá unir en los próximos meses la zona de Santa Luzia con la red que atraviesa la localidad de norte a sur. “En una segunda fase tenemos intención de conectar la nueva vía con el barrio de Santa Luzia, aumentando el bidegorri”. apuntó el primer edil. La actuación conllevará, a su vez, la ampliación de la acera, que se verá modificada a una anchura doble de la actual, suprimiendo el seto existente, pero manteniendo los aparcamientos para los coches. Una vez terminadas las obras se espera que a partir de septiembre los gernikarras puedan circular desde el instituto hasta el barrio de Lurgorri por las vías construidas para los ciclistas, cerrando la red de bidegorris y uniendo los barrios con más población de la localidad.

Baños en Santa Luzia Precisamente en el barrio de Santa Luzia se llevarán a cabo las obras para la ubicación de unos baños públicos al lado de la zona de juegos del nuevo parque del barrio. El Consistorio rehabilitara el antiguo caserío ubicado al lado de la ermita, con una extensión de 124 metros cuadrados de planta, para erigir unos baños que den servicio a señoras, caballeros y personas con dificultades de movilidad.

“Los nuevos baños darán servicio para la gente que acuda con niños al parque”, apuntó Gorroño. El año pasado el edificio que albergará los baños fue renovado con la colocación de una nueva cubierta que tuvo un coste de 40.000 euros. La nueva obra tendrá un presupuesto de 44.375 euros y se espera que puedan estar acabadas para este mismo verano. El uso del lugar quedará limitada a unas horas concretas del día ya que de noche los baños permanecerán cerrados.

De los 124 metros cuadrados que tiene la planta del edificio de extensión, 24 metros cuadrados serán destinados para los baños, por lo que aún quedarían otros 100 metro cuadrados. En palabras del alcalde gernikarra, ese espacio será ocupado “con la colocación de unas sillas y unas mesas”, que permitirá a los vecinos tener de un lugar bajo cubierta. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120