en la Federación Española de Baile Deportivo

En la cúspide del baile deportivo

El galdakoztarra Ibai Fernández logra junto a su pareja entrar en la Federación Española

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de la pareja.

Imagen de la pareja. (Foto: Galdakaoko Udala)

Galería Noticia

Imagen de la pareja.

Galdakao- El galdakoztarra Ibai Fernández Orozco y su pareja de baile, la sestaotarra Zoiartze Puente Macho, han sido seleccionados para ser integrantes de la estructura de la Federación Española de Baile Deportivo, dentro de su plan de estrategia FEBD Vision 2020, que ha introducido una nueva modalidad denominada Baile en Formación Latinos. A la pareja le entrena el también vecino de Galdakao Urko Azkona.

A partir del año 2018, ambos representarán a España en competiciones internacionales. Uno de los objetivos de esta incorporación es proporcionar a los deportistas una forma de trabajar en equipo y formarse. Para ser parte del Equipo Formación Latinos se han realizado tres castings, y la pareja vizcaina supo hace una semana que contaban con ellos. Ahora, Fernández y Puente se encuentran en la máxima categoría (A Internacional) del baile Deportivo y de competición.

Llevan 4 años a un gran nivel y a partir de ahora, “aunque les vaya a suponer más trabajo y esfuerzo diario de entrenamientos y preparación del que realizan actualmente, están muy ilusionados y con muchas ganas de progresar con su trabajo”, comentan desde el entorno de la pareja de baile. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120