DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
EL CENTRAL deberá recibir quimioterapia

La sub'21 se queda "tocada" sin Yeray, al que quiere dedicar el Europeo

Hace meses le detectaron un tumor testicular en los controles radiológicos periódicos a los que es sometido

EFE - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:06h

Fotografía de archivo de Yeray Álvarez.

Fotografía de archivo de Yeray Álvarez. (EFE)

Galería Noticia

Fotografía de archivo de Yeray Álvarez.

MADRID. La selección sub'21 recibió, a cuatro días de iniciar el Europeo de Polonia, la peor noticia en un día en La Ciudad del Fútbol donde el adiós de Yeray Álvarez, tras recaer del tumor testicular, dejó tocado al grupo pero unido en el deseo de dedicarle el título.

A primera hora de la mañana se marchó Yeray de Las Rozas sin despedirse de sus compañeros. Era un momento demasiado duro que encarar y decidió hablar tan solo con el seleccionador Albert Celades antes de marcharse al aeropuerto para volar a Bilbao. Partía como titular indiscutible y la noticia dejó tocado al grupo.

En el desayuno, todos los internacionales conocieron las malas nuevas recibidas por Yeray y el proceso de quimioterapia al que debe someterse. Entrenaron a puerta cerrada serios, impactados por la noticia. Era la cara con la que se dirigían en una mañana dura a descansar en la residencia de La Ciudad del Fútbol.

KEPA Y WILLIMAS, ESPECIALMENTE AFECTADOS

Especialmente afectados Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams, compañeros en el Athletic. Justamente era Yeray el jugador que debía comparecer ante los medios de comunicación hoy junto a Denis Suárez. Hubo momentos en los que se pensó en guardar silencio pero finalmente el centrocampista del Barcelona habló para mandar un mensaje de ánimo a su compañero de selección.

"Mando mucha fuerza y mucho ánimo a Yeray, sabemos que es muy fuerte y va a salir de esta seguro. Es un palo muy grande para todos. Nos hemos quedado tocados pero sabemos de la pasta que está hecho y al final es un motivo más para ganar el Europeo para dedicarselo a él", afirmó Denis.

"Nos hemos enterado por la mañana y no lo podíamos creer. Le mandamos mucha fuerza en este momento duro en el que va a luchar", afirmó a Efe Gerard Deulofeu.

En el grupo pronto ha nacido una iniciativa que les pueda reforzar, encontrar un motivo de fuerza para conquistar el título en Polonia y que la celebración tenga el nombre del que será gran ausente.

"Esto nos tiene que hacer más fuertes", admite a Efe Borja Mayoral. "Pensamos en ganar el Europeo por él y le vamos a dedicar cada victoria que consigamos. Tenemos que salir más fuertes de una noticia tan dura. Es un momento muy difícil para él y para la selección, pero estamos convencidos de que después de superarlo una vez lo va a hacer una segunda".

El grupo acogerá con los brazos abiertos a Diego González, el jugador elegido por Celades para ocupar el hueco que deja Yeray. Desde esta tarde se entrenará y viajará a Polonia el jueves con la selección, dos días antes de iniciar un Europeo para el que el seleccionador sub'21 ya piensa una nueva defensa tras mostrar todo su apoyo en persona a un jugador indiscutible. EFE

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120