DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
actualmente cedido en el oviedo

El Athletic decide el futuro de Óscar Gil

Se reúne esta semana con el central, cedido en el Oviedo y cuyo contrato finaliza el próximo día 30

Pako Ruiz - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Óscar Gil, ante Guarrotxena, del Mirandés y excompañero en el Bilbao Athletic.

Óscar Gil, ante Guarrotxena, del Mirandés y excompañero en el Bilbao Athletic. (Foto: LaLiga)

Galería Noticia

Óscar Gil, ante Guarrotxena, del Mirandés y excompañero en el Bilbao Athletic.

Bilbao- El futuro de Óscar Gil es una incertidumbre. El central cerró el pasado sábado su cesión en el Oviedo, con más sombras que luces, y en los próximos días conocerá los planes del Athletic sobre su persona. No en vano, el contrato del navarro con la entidad bilbaina expira el próximo día 30 y las dos partes se han citado para resolver la situación de Gil, que mañana cumplirá 22 años y que hace dos campañas ejercía como uno de los fijos de Kuko Ziganda en el Bilbao Athletic en esa corta incursión en la hoy denominada Liga 1/2/3.

Gil, uno de los productos de la generosa camada del 95 de Lezama, confía en continuar ligado al Athletic, quien valora diferentes opciones para él. La dirección deportiva le ofrecería de principio una renovación en términos similares a su actual relación contractual, conocedores de que su presencia en la pretemporada con el primer equipo es complicada, sobre todo porque Ziganda ya cuenta con una amplia nómina de centrales después de dar una oportunidad al portugalujo Unai Núñez, que se suma a Yeray, Laporte, Etxeita o el propio Bóveda.

La posible salida del de Peralta del club es otra de las posibilidades. El Athletic quiere oír al jugador, conocer de primera mano las impresiones del central sobre su cesión en el Oviedo, donde solo tuvo protagonismo durante la primera vuelta, mientras que en la segunda únicamente participó un minuto, lo que retrata el ostracismo que le tocó vivir de la mano de Fernando Hierro, que reforzó la defensa en el mercado de invierno. El último enero, precisamente, Gil contó con alguna oferta para dejar el equipo carbayón, pero el futbolista prefirió quedarse en Oviedo, donde, pese a no jugar lo que deseaba, “aprendes a base de pegártela”. Sus números en el conjunto asturiano se han quedado en catorce partidos de liga disputados y uno de Copa, diez de ellos como titular, y 921 minutos sobre los terrenos de juego.

A Gil, que hizo muy buenas migas con Yeray como pareja de centrales en el Bilbao Athletic, le avalan sus dos cursos en la categoría de plata, donde ya dispone del interés de algunos clubes. El Athletic maneja esa posibilidad de una segunda cesión en caso de firmar un nuevo contrato, aunque podría quedar libre, pero con una opción de recompra por parte de Ibaigane sobre el jugador, que recaló en Lezama en edad infantil y que acortó plazos en su progresión, hasta el punto de debutar con el Bilbao Athletic en un partido ante el Castilla, de la mano de Ziganda, a los 18 años de edad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120