Exigen ENDURECER LAS PENAS

Víctimas de accidentes urgen a "sacar de la carretera" a conductores drogados

Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:36h

Un grupo de ciclistas circula cerca del lugar donde se ha producido el accidente.

Un grupo de ciclistas circula cerca del lugar donde se produjo un accidente. (EFE)

Galería Noticia

Un grupo de ciclistas circula cerca del lugar donde se ha producido el accidente.

La asociación DIA de víctimas de accidentes ha alertado de que los conductores que circulan bajo los efectos del alcohol y las drogas "no son casos aislados", y pide "más vigilancia y endurecer las penas" con el objetivo de "sacar a toda esta gente de la carretera como sea".

MADRID. A través de un comunicado, la asociación lamenta que "de nada sirve colocar un control si después existen apps que avisan de su existencia o si el conductor encuentra formas de rehuirlo", por lo que propone "sacar más coches de Guardia Civil y Policía camuflados".

Por otro lado, la organización urge a "endurecer las penas" y a que "la segunda vez que un conductor es pillado conduciendo bajos los efectos del alcohol y de las drogas vaya a la cárcel", al tiempo que reclaman la retirada del coche "como medida de protección para el resto de la sociedad".

En esta misma línea, STOP Accidentes pide "aplicar el Código Penal con contundencia y no tener miedo a meter en prisión provisional" a los conductores que circulan tras consumir alcohol y drogas, explica a Efe Ana Novella, presidenta de la asociación.

"Entre recurso y recurso se puede pasar una semana en cárcel provisional y eso, a cualquier ciudadano, se le queda grabado", asegura Novella, quien apuesta, como medidas prioritarias, por "la retirada del carné y el decomiso del vehículo".

Según cifras de la Dirección General de Tráfico, en lo que va de año al menos 24 ciclistas han fallecido en carreteras españolas. Solo en este último fin de semana, cinco ciclistas perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120